¿Qué plazo tiene la Administración para notificar?

Se han cumplido 3 meses desde que pedí una subvención a mi ayuntamiento y este no me ha respondido. Entiendo que es silencio administrativo positivo. ¿Y ahora, qué hago?

3 respuestas

Respuesta

Si bien al ser subvención debería estar en las bases que representa el silencio, que lo normal en la administración es que sea negativo, mi ayto siempre me ha respondido salvo cuando he solicitado cosas y en ese caso el silencio fue positivo, ya que accedieron a lo que había solicitado sin haberme respondido.

Por lo tanto, deberías preguntarles que hay de tu subvención. Hazlo por teléfono o presencial si es posible porque si lo haces por nota podrían no responderte.

He llamado y me han dicho que la chica que se encarga de eso está de vacaciones. Pero que si está estimada suelen liquidar esas ayudas (es por nacimiento de hijo) en diciembre. Así que volveré a llamar en un par de semanas

Sí, insiste. ¿Tu cumples lo que piden en las bases o habría algo que podrían objetar? Si cumples todo debería estar concedida.

Ya que no te han respondido nada, podrías llamar otra vez (a otro departamento del ayto) pero esta vez para preguntar que significa para ellos el silencio admistrativo en cuanto a subvenciones.

También cuanto tiempo se toman para responder. No pierdes nada y ya te vas informando.

Lo cumplo todo. Por eso me extraña que no contesten. Por lo que me han dicho el otro día, suelen pagar todas las ayudas en diciembre. Pero claro, deberían notificar algo.

Es un ayuntamiento de un pueblo pequeño. Volveré a llamar el mes que viene.

Muchas gracias

Respuesta

"Entiendo que es silencio administrativo positivo."

¿Constaba así en las bases? Porque yo entendería precisamente lo contrario. Es decir, solicitud desestimada.

En las bases no pone nada. De todas formas deberían notificar, sea positivo o negativo, no? Y justificar los motivos. Digo yo

"De todas formas deberían notificar, sea positivo o negativo, no?"

Eso sería lo ideal. Pero entonces no estaríamos hablando del silencio administrativo, ni preguntándonos si ese silencio es positivo o negativo.

Respuesta

A lo mejor no te respondieron porque la chica que lo hace esta de vacaciones, como te dijeron. Vaya ayuntamiento que se paralizan los tramites porque la única persona que lo hace esta de vacaciones.