Reforma cuarto de baño tuberías mal?

Hace una semana terminaron mi cuarto de baño. He contratado supuestamente a un profesional y me temo que hay algo mal. Cuándo tiran de la cadena en otro piso o nos duchamos suena mi lavabo retumba, como un burbujeo en el lavabo, y luego a otro lado de la pared un ruido de como que el agua baja para abajo del edificio.. ¿Es eso normal, que puede pasar?. Se lo hemos dicho a la empresa de las reformas y nos dice que si pasa algo que nos lo arreglan pero lo que nos ocurre no es nada malo.

Vamos que pasan del tema.

Respuesta

A mi entender, lo que ocurre no es un problema de su vivienda ni de su instalación, pasa que la bajada de fecales del edificiono está ventilada, esto es, la bajada, en el último piso se debe de prolongar hasta el tejado a fin de que quede abierta y pueda entrar aire; si no lo está, cuando un vecino acciona su WC. La bajada se sifona y suenan los demás inodoros al tener que entrar el aire necesario para romper el efecto sifón que se ha creado. Esto no es fácil de resolver; a menos que se pueda instalar en el inodoro una válvula desaireadora, con ello se resolvería su problema.

¡Gracias!

Muchas gracias, Antes no  pasaba y claro mi madre esta preocupada porque la empresas de reformas le da largas.

Dice que si pasa algo que se lo resuelve.

El problema fue que ya empezaron mal pues  mojaron al vecino de abajo, y tuvieron que levantar el cuarto de baño.

Mi madre dice que las tuberias estaban rectas y han hecho cambios.Si pudiera subir un video

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Aclaro que tambien abro el grifo, y cuando lo cerramos oigo como retumba el lavabo, y luego un ruido de que baja el agua para abajo del edificio.

El de la reforma supuestamente era un profesional y pagamos buen caro vamos que no nos ahorramos dinero es una empresa.

Respuesta

No creo que el trabajo esté mal hecho pero a veces modificar cosas inexplicablemente sale algún ruidito