Lavavajillas enciende la bomba y se detiene para llenar en infinito

Soy Luis, tengo un presístalo de fábrica que es de 85-65 1 nivel 3 contactos, cuando llena llega a 3 a 4 centímetros del rebalse, qué efecto tiene el 85 en el llenado y el 65, que puedo identificar con esos números del presostato, ya lo reemplace por uno nuevo y el problema sigue, no los he regulado por mi cuenta . Como ejemplo si cambio él presostato de 85-65 a uno de 100-65 qué efecto tendría o 65-40 mi idea es darle una tolerancia mayor solo por la graduación, el tornillo central sería el número mayor o menor y el segundo tornillo que es un poco más pequeño que efecto hace en regularlo, imagino que son netamente para el nivel mínimo o maximo . Pienso que mi problema es el presostato, estrangulo la manguera y funciona de maravillas, la suelto y volvemos al ciclo infinito, me gustaría saber cuál es la medida de llenado número mayor o menor, quizás el rango es muy sensible, llego a 3 o 4 centímetros del rebalse .

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Luís, yo no puedo orientarle por desconocimiento, pero como lector de la comunidad, quisiera trasladarle las incidencias tratadas por expertos que recuerdo y he visto por si pudiesen serle de alguna utilidad mientras le atiende de primera mano un experto, ruego me disculpe la imprecisión y todas las molestias de lectura, ánimo y suerte.

La bomba no para¡

Bomba descarga lavavajillas

Lavavajillas DE 2654 bomba de vaciado siempre funciona

Lavavajillas fagor no para de desaguar

Gracias por el apoyo !

 Aún no puedo conseguir qué significa el valor mayor y menor del presístalo 1 nivel/3 contactos  en el llenado si tengo 85-65 como idea el 85 es el llenado y el 65 vuelve a cargar agua o bien el 65 es el llenado y el 85 que hace , también si influye algo si la manguera de aire es más larga o corta en el presostato , ademas trae 2 tornillos uno grande y uno más pequeño , que regula el grande y el pequeño, por último saber cómo ejerce algún efecto la histeresis en el funcionamiento con más o menos presión positiva o negativa se puede regular . Si bien es cierto poner un presostato nuevo es fácil , lo complicado es saber cómo funciona un presostato y sus regulaciones al 100% , quizás pueda variar por altura geográfica sobre el nivel del mar y si está bajo el nivel del mar qué sucede . Así como el agua a mayor altura su punto de ebullición es menor . Desde ya muchas gracias por su respuesta y cooperación en esta aventura del conocimiento!

I. Hola Compañero, muchísimas gracias, ojalá un experto o profesional pueda atenderle en breve.

Por desgracia no poseo su base de conocimiento, me es difícil entenderle aunque sé más o menos lo que es un presostato, pero es difícil que pueda aportar algo al menos sin antes investigar mucho. De todas formas deseo seguir buscando información y, en caso de que no reciba respuestas, quisiera ofrecerme para citar o 'invocar' a uno o varios compañeros conocedores para facilitarle o agilizar una respuesta válida. Lamento no saber ayudarle, suerte y mucho ánimo.