Que puedo hacer con las preferencias de mi padre hacia mi hermano y mi cuñada

Tengo un hermano de 25 años
El cara de nance se casó a los 24 según mi papá pobrecito hay que salvarlo porque lo echaron de la casa de mi cuñada por no aportar económicamente
el tenía un trabajo en el banco pero la esposa novia le controlaba el dinero aparte que salía muy tarde se su casa porque lo despidieron
llegó a la casa de mis padres con el perfil bajo de pobrecito
no hacía nada le decía a mi madre que no tenía la obligación de limpiar el baño porque el vivía en la habitación y no en su exterio osea tampoco pagaba cuentas etc
la mujer quedó embarazada
un mes antes se pelearon porque un supuesto doctor le había dado dinero y que era muy amigo de ella entre comillas
pero llegaba tarde como por un mes y compraba ropa nueva bueno lo una vez con la excusa que se ganó la lotería y el famoso doctor eres el que le dió el dinero
mentira lo de la lotería
entonces en ese mes después casualidad del destino abortaron el niño, no sé si fue a propósito o si fue accidental
pero cuando mi mamá aborto un bebé de mi papá
ese día lloro amargamente es decir
mi mamá y yo sospechamos que ese bebé es del supuesto doctor
en ese último mes ella le tenía asco a la comida que tenía mis padres
cabe resaltar que desde que llegaron a la casa de mis padres nunca pagaron cuentas ni nada
le tenían asco hasta el agua y ella se metía en el cuarto
mi hermano consiguió un empleo que posteriormente renunció para vivir en la cuidad
mi papá se encabronó con el y el le gritó a mi papá cosa que ninguno de mis hermanos hace o hizo y dijo que se iba a largar de su casa.
Paso el tercer mes con estos subnormales que uno tenía que tener cuidado que decir porque todo era una ofensa
y mi hermano se alquilo en un departamento en el centro de la cuidad que era 300 dólares mensuales
cosa barata para vivir en un lugar así según un amigo mío
pero mi hermano desde hace rato quería endeudar a mi papá
primero que quería estudiar de manera virtual en españa que si podía ser su fiador mi papá
ojo mi papá se sentía tan herido que su hijo estrella le había gritado pero en fin lo perdono
el decís bueno esto está bueno para que tenga la maestría
después que si podía pagar no se que por el
al final si pidió un préstamo de 1600 dólares para que mi hermano tuviera un apartamento en la cuidad
en una área exclusiva
y sin ningún esfuerzo pago la letra inicial porque pobrecito
el vivía alquilado y tenía que surgir desde abajo
y que triste que tenía que compartir ese depa que el no podia estar mi papá
cuando el papá de mi cuñada durmió hasta ahí
y mi hermano se hizo el pobrecito para que mi papá tuviera compasión de el
yo estuve deacuerdo llore porque comía todos los días arroz con huevo vivo en un lugar donde es el centro le la cuidad pero es zona roja por estudios tengo que pagar mi propia comida y seguir adelante como cualquier adulto y el le dijo a mi mamá ella puede comer todo lo que quiera arroz pelado osea solo arroz pero mi hijo por lo menos tiene casa
y se puso hablar mal de mi delante de mi hermano y mi cuñada
cosa que no me mortifica porque ella la comida que hacía mi papá le daba asco
el dilema es que toda esta mierda fue mi hermano quien se la busco
el quería mujer y ahora según mi papá tiene que ir como un helicóptero a salvar a su hijo
pero si fuéramos los hijos únicos me parece justo
pero tengo 3 hermanos menores de edad
uno de 15
una de 11
y uno de 9
el dilema es que les he dicho que ellos son prioridad y por decir eso hasta mi cuñada se ha ofendido y mis padres me insultaron
mi padre porque mi madre bueno es la que más razona aquí pero mi papa según el tiene la razón absoluta pero mi mamá está deacuerdo, ella me dijo que no pero es muy sumisa,
hy entonces mi mamá se queja que no hay plata que mis hermanos no tienen ropa
me partió escuchar a mi hermano de 15 diciendo que nunca tuvimos un viaje como familia porque mi papá es un aguafiestas
también mi hermana la escuché diciendo que le dolía ser fea
que otras niñas pueden arreglarse bonito
y mi hermano el chiquito siempre lo veo con trapos viejos
según mi papá el vestir no importa
pero invierte en el hombre que supuestamente tiene una familia y descuida la suya para ir a salvarlo de sus cagadas
da coraje porque esa niña mi cuñada tiene su papá y el los apoya pero no como mi padre y esos tres cara de nance creen que pueden sacar de mi papá todo porque mi hermano es cabeza de familia
nunca aceptó a su hija y a mí hermano en su casa
a los tres días de quedarse ahí tenían que irse porque la mujer de ese señor no los querían en su casa
son menos y el jamás pidió ese préstamo para su hija y no se
según mi padre soy la mala
por encima habla de mi delante de ellos quienes lo utilizan
wey nadie te obligó casarte sin tener nada estable
y ahora tu por hacer todo lo que hacen todos empezar desde abajo estás pobrecito yo según el Dios osea según mi padre me ha maldecido porque no próspero

Pero casi me graduó de la universidad

Sin su apoyo económico

Y apesar de no tener dinero

En las condiciones que vivieron mis hermanos las viví y trate de seguir adelante apesar de sus maltratos físicos y pscologicos en aquella época, y aparté que siempre pensé que no tenían que salvarme porque hay muchos que nesecitan más que yo, mis hermanos menores de edad, no lo veo como maldición divina pero da pesar

3 respuestas

Respuesta

Pues con ese panorama lo único que puedes hacer es tratar de irte a vivir a otro sitio y que ellos sigan con sus mambos. Es para volverse loco esa familia

Francamente si y si vivo sola con mi padre porque no me alcanza para pagar un apartamento en la cuidad

Y da coraje mi padre no lo ve

Y aún no llega karma para ellos y ni creo que llegue

No puedes esperar que él cambie visto lo que cuentas. ¿En qué pais estas? Hay algunos que tienen servicios sociales que podrian ayudarte y mas si eres mujer.

Pero la unica solucion es poderte independizar de tu padre. ¿No existe en tu pais la posibilidad de alquilar habitaciones? Te sería mas simple y barato que alquilarte un apartamento. ¿Tu eres mayor de edad?

Respuesta

No te pongas a redentor. Sal de esta casa lo antes posible, y olvídate.

Respuesta

Ve a la comisaría de familia y expone tu caso, allí te orientarán frente a lo que podrías hacer e incluso pueden buscar un "hogar de acogida" y redirigirte allá.

Pero no fue sano todo eso verdad?

Claro que no fue sano y tienes la madurez para cambiar esa realidad porque ya la conoces.