Subsidio mayores de 52 años requisitos

Mi hermano con 24 años cotizados lo despidieron, y su último trabajo fue en el 2014, y desde entonces no ha trabajado. Edad y falta de preparacion han sido los principales problemas.

Desconocia lo de el subsidio para mayores de 52 años, ha ido ha solicitarlo (por lo que pone la página del SEPE) cumple todos los requisitos. Más de 15 años cotizados, 2 años dentro de esos 15. Pero le han comentado que no tiene derecho al no tener 2 años cotizados en los 6 años últimos.

Esto no lo veo por ningún sitio.

Le han cursado la solicitud, ¿y le han comentado que se lo denegarán ... Esto es así?

1 Respuesta

Respuesta

En este artículo, nos vamos a centrar en detallar cuales son las condiciones que se deben cumplir para tener derecho al subsidio. En primer lugar, el trabajador debe cumplir estos requisitos:

  • No tener derecho a prestación por desempleo o subsidio, por haberlos agotado o no tener cotización suficiente para ello.
  • Estar inscrito como demandante de empleo al menos durante un mes sin haber rechazado durante ese mes ninguna oferta de colocación ni haberse negado a participar en una actividad formativa.
  • Haber cotizado por desempleo un mínimo de 6 años a lo largo de su vida laboral.
  • Haber cotizado lo suficiente para tener derecho a la pensión de jubilación, es decir, al menos 15 años.
  • Tener cumplido 52 años de edad, en caso de que no tuviera esa edad en el momento que pudiera tener derecho a este subsidio, deberá estar inscrito de manera ininterrumpido como demandante de empleo.
  • Carecer de rentas de cualquier naturaleza que no superen, en cómputo mensual, el 75 por ciento del salario mínimo interprofesional excluyendo las pagas extras, es decir, 723,75 euros al mes en el año 2022 (75% de 965 euros)

¡Gracias!

Muchas gracias, por la rapidez en la respuesta.

Todos estos requisitos los cumple (ya lo tenia mirado antes de solicitarlo) Pero la persona que lo atendió, le comentó que se lo van a denegar, por no tener cotizados dos años en los seis últimos.

Se lo tramito, y esperamos la resolución.

De nuevo muchas gracias por la respuesta.

Un saludo.