¿Es necesario tomar la pastilla del día siguiente?

Bueno tuve relaciones un día antes de que me baje mi menstruación... Sin protección pero no hubo eyaculación ahora es necesario tomar la pastilla durante mi primer día de menstruación ¿?

2 respuestas

Respuesta

Querida chica!

Los datos que tienen esas pastillas son: La primera pastilla se toma el primer día de la menstruación, al terminar de tomar las pastillas del paquete, se deja un período de 7 días sin tomar pastillas, durante los cuales se presenta la menstruación. Recuerda iniciar la toma de pastillas de un paquete nuevo al siguiente día de los 7 días de descanso, si es asi seguro que tienes que tomar la pastilla, sino que tu doctora te dijo distinto!

Respuesta

Si tuviste relaciones sexuales con penetración y sin protección hay riesgo de embarazo, sin importar en qué momento de su ciclo se encuentre. Incluso durante su menstruación hay riesgo aunque sea bajo.