Cambio contrato luz regulado a bono social

Tengo un contrato domestico regulado de luz de un año. Quisiera saber si al cambiar al bono social me aplicarían penalización. La empresa suministradora en Naturgy.

3 respuestas

Respuesta

Para solicitar el bono social debe estar en el mercado regulado y usted dice que ya está en él. Por tanto, no veo por qué cree que le pueden aplicar alguna penalización.

Por si la necesita, le dejo la información de los requisitos del bono social y cómo obtenerlo:

Bono Social de electricidad

Respuesta

El bono social se solicita si los ingresos del titular del contrato de electricidad tiene bajos ingresos. No existe "cambio" como dices. Es una solicitud sobre el contrato existente. No cabe penalizacion de nada.

Respuesta

El conocido como Bono Social de la Luz es una medida que establece el Gobierno, para facilitar el acceso al suministro básico de electricidad para familias con menos recursos económicos y colectivos vulnerables. En el siguiente artículo puedes ver en qué consiste el Bono Social y cómo solicitarlo.

¡Gracias! . Ya lo solicité en su día. El tema es que quería saber si me podían aplicar penalización al cambiarme (ahora se que no) pero en la administración autonómica no me lo supieron responder..