Valor de una moneda de 2,5 pesetas de 1953

Encontré varias monedas de 2,5 pesetas de 1953 en casa de mis abuelos. Un amigo me comento que eran muy buscadas y que incluso que podían tener un alto valor económico. ¿Es cierto?

1 respuesta

Respuesta

Existen varias monedas de 2,5 pesetas, para ver la diferencia tienes que leer el numero que hay en la segunda estrella (año de fabricación), las que salieron a circulación son del 54 y del 56, cualquiera de ellas usadas no valen ni 1€, nuevas (de fabrica) sobre 4€. Las tuyas serán de éstas, por lo tanto no valen nada más que para tenerlas de recuerdo.

En cambio salieron para coleccionistas de otros años, y esas son la que tienen alto valor, pero no esperes encontrarlas entre monedas corrientes, solamente van de coleccionista a coleccionista.