Como se podría explicar la materia desde el punto de vista de la física?

Quisiera saber como los físicos explican la materia desde esta ciencia y si me podrían sacar una diferencia de como lo explicaría un químico.

¿El M.A.S. Y las ondas tiene algo que ver con materia?

Me pueden explicar bien esto

1 respuesta

Respuesta

La respuesta a una pregunta tan general, tambien contendrá conceptos generalizantes.

El tema que traes es sumamente extenso y desarrollado para intentar resumirlo aquí.

La definición de materia o punto material ha sido modificada con continuidad desde la antigüedad, conforme los científicos avanzaban en conocimientos. Se parte de un conjunto de unidades indestructibles llamadas "átomos". De alli se abrirían las dos grandes ramas siguientes.

La Fisica y la Quimica. Muchos textos específicos definen el tema en conjunto como FISICO-QUIMICA.

En general los físicos clásicos la consideran ( a la materia) como sinónimo de masa y posee cualidades de volumen, Ocupa un espacio definido en el universo. No es sustituible ni destructible. Pero la Física Moderna, en funcion de gran cantidad de observaciones y multitud de experiencias vislumbró y demostró la divisibilidad del atomo y sus posteriores consecuencias.

Los Quimicos, consideran clasicamente la masa o materia como compuesta por elementos simples indivisibles o como combinaciones discretas de estos elementos, átomos o moléculas. Su metodos clasicos son el Analisis Cuantitativo ( que elementos lo componen) y el Analisis Cuantitativo ( en que proporcion se encuentran).

En cuanto a las Ondas se definen como una perturbación que se propaga en el espacio, transportando energía. Cuando la perturbación se propaga a través de un medio material, se denomina onda mecánica, por ejemplo las ondas generadas sobre la superficie de un lago. Igualmente son ondas las emitidas por un cantante o un instrumento musical. El vacío no propaga ondas mecanicas.

Las únicas ondas que se pueden propagar por el vacío son las ondas electromagnéticas, como por ejemplo la radiación solar, los rayos X o la luz visible o la infinidad de comunicaciones que nos rodea.

Principiando se estudia siempre el fenómeno ondulatorio como onda armónica.

Es aquella en las que la perturbación que las genera las hace describir ( a las masa o particulas) un movimiento armónico simple. (M.A.S.). La materia o el medio solo constituye un entorno o lugar apropiado para la propagación, pero no se traslada. No hay traslado de masa sino radiacion de energia.

Este concepto también es fue refutado por la Fisica Moderna, Mecanica Cuantica, donde se demuestra que la radiacion " traslada tambien masa".

Como veras, el tema es muy extenso.

No olvides calificar estas respuestas. Constitguyen nuestro unico estimulo para asesorarlos mas apropiadamente.