Validación que no muestre Blancos

Sres. T.E.

Tengo un rango de celdas desde J3……. J18, que desde la celdas J3…J9 con data y desde la J10 …. J18 con valor Empty, Detallo valores del rango:

Col J

Fil 3 Valor 01

Fil 4 Valor 02

Fil 5 Valor 03

Fil 6 Valor 04

Fil 7 Valor 05

Fil 8 Valor 06

Fil 9 Valor 07

Y desde la fila 10 …. 18 contiene Empty

Con la Validación siguiente:

=DESREF(J3;0;;CONTAR.SI($J$3:$J$18;"<>Empty"))

Nota: A la Validación le coloque “Empty” para hacer a esa referencia.

Ok la idea es que no muestre los “Empty o Blancos”

2 respuestas

Respuesta

No entiendo cómo tienes los datos en las celdas J3 a J18.

Tienes celdas con valor, ¿celdas con blanco y celdas con el texto "Empty"?

¿Las celdas en blanco pueden estar en cualquier parte?

Puedes poner una imagen con una muestra real de lo que tienes en tu hoja.

Si tienes celdas en blanco y celdas con el texto "Empty", tendría que ser con una fórmula de excel 365, pero no tengo esa versión, así que no puedo probarla.

(No entiendo para qué tienes celdas con el texto "Empty")

Como lo veo, necesitas una macro para poner en la validación las celdas que contienen un valor.

Prueba lo siguiente:

Sub ActualizaValidación()
  Dim c As Range
  Dim cad As String
  For Each c In Range("J3:J28")
    If c.Value <> "" And c.Value <> "Empty" Then
      cad = cad & c.Value & ", "
    End If
  Next
  If cad <> "" Then
    cad = Left(cad, Len(cad) - 2)
    With Range("L3").Validation
      .Delete
      .add Type:=xlValidateList, AlertStyle:=xlValidAlertStop, Operator:= _
      xlBetween, Formula1:=cad
      .IgnoreBlank = True
      .InCellDropdown = True
      .InputTitle = ""
      .ErrorTitle = ""
      .InputMessage = ""
      .ErrorMessage = ""
      .ShowInput = True
      .ShowError = True
    End With
  End If
End Sub

El resultado, en la validación, solamente pone los valores:

Respuesta

Mencionas: Y desde la fila 10 …. 18 contiene Empty

Entonces, si tu lista es como la de la imagen que adjunto, allí encontrarás la sintaxis correcta para la fórmula DESREF.

Te invito a mirar el video N° 41 Administrador + Desref para ver otros ejemplos con esta función.

Sdos y no olvides marcar una valoración a esta respuesta.