Tengo avería en un termostático encastrado Grohe anterior a 2007 y no encuentro cómo desmontarlo.

He encontrado el termoelemento a sustituir, pero el manual del termostático me resulta imposible de comprender. Y no sé cómo voy a revisar las válvulas antirretorno

2 Respuestas

Respuesta

Por aquí te dejo una información que encontré en la web espero te sea de gran utilidad o guía. También si lo necesitas te recomiendo este fontanero

Pasos para reparar un grifo termostático

Con el paso de los años los restos de cal, arenas o cualquier otro residuo ensucian los filtros, el grifo termostático de tu bañera o ducha no regula adecuadamente la temperatura y parece que no funciona bien, esta avería es de lo más habitual.

  1. Corta el suministro de agua del cuarto de baño.
  2. Desmonta el grifo termostático que tengas instalado en la ducha o en la bañera.
  3. Abre la llave del agua para que salgan todas las impurezas que pueda haber en las tuberías, mira bien que no sea un problema de tuberías atascadas.
  4. Quita el capuchón embellecedor del extremo del grifo y con un destornillador suelta la maneta.
  5. La maneta termostática lleva un tope que tenemos que quitar fijándonos bien en la posición. Al volver a montarla tiene que ir exactamente en el mismo lugar sino las temperaturas variarán.
  6. Para extraer el cartucho algunos grifos tienen un tornillo en la parte inferior que hay que quitar con una llave allen, en otros modelos el cartucho va enroscado al cuerpo del grifo.
  7. El cartucho de los grifos termostáticos lleva unas membranas que se suelen obstruir por restos o arenillas. Limpia con agua corriente, también puedes sumergirlo en una dilución a partes iguales de vinagre y agua durante 30 minutos. Si el cartucho está roto anota el número de referencia y adquiere uno nuevo para cambiarlo.
  8. Desmonta la parte del grifo que controla la entrada del agua y saca la pieza. Lleva unos filtros que debes limpiar con agua y vinagre como hemos indicado anteriormente.
  9. Desmonta el grifo del todo para quitar las excéntricas y limpia también los filtros.
  10. Engrasa todas las partes plásticas del mecanismo interior del grifo termostático.
  11. Vuelve a colocar todas las piezas con cuidado de que ajusten bien.

Consejo: protege tu grifo con cinta aislante para no rayarlo al utilizar la llave inglesa. Limpia cada dos años el cartucho y los filtros y engrasa las juntas, evitarás problemas futuros.

Respuesta

Te recomiendo que para estos temas contactes con un profesional del sector que pueda echarte una ayuda, te lo recomiendo bastante.