Siento que mis padres no me comprenden, son sobreprotectores, asi lo entiendo y asi me lo dicen.

Soy nueva aqui, y queria escrbir algo o nose, pedir algun tipo de consejo, porque me siento realmente mal, y nose que hacer para dejar de sentirme asi. Bueno resulta que mis padres se enteraron que tengo novio, y la cuestion es que de alguna manera ellos si sabian que yo estaba saliendo con un chico, y pense que las cosas podian ir bien, que me entenderian o algo, o entenderian ya que estoy un poco mas grande, yo sabia que a ellos no les gustaba la idea de que yo estuviera con alguien, pero bueno, tengo 17 años, y bueno, mis padres siempre han sido muy sobreprotectores, nunca he tenido un gran grupo de amigos o he salido con amigas o casa de ellas o ellas a mi casa, cuando me invitaban a algun lado, pedia permiso, y siempre me decian que NO, eso me hacia sentir mal, y luego paso el que nunca mas me llegaban a invitar a algun lado, o cuando lo hacian siempre yo decia que no, que no podia, y la verdad nunca pedia permiso, porque sabia cual seria la respuesta. Mis padres siempre me han restringido las redes sociales, asi que no tengo ni una red social, y talvez los entiendo en esa parte, me protegen de los riesgos que hay en el internet, pero eso siempre ha sido dificil para mi, el no poder decir que talvez soy una chica "normal", y siempre me daba verguenza decir que mis padres no me dejaban, pero bueno, el tema actual, resulta que cuando mis padres se enteraron, me hablaron, me quitaron mi celular, lo unico que utiliza era Whatsapp y me prohibieron muchas cosas, la verdad no es que hacia grandes cosas, pero una de ellas era el basqueth, amo ese deporte, sin duda es mi vida, entrenaba y ahora ellos me lo prohibieron, y me dijieron un poco de cosas que me dejaron pensando mucho, y siento que ellos estan realmente descepcionados de mi, y a veces siento que no me quieren, yo pensaba que talvez mi madre podria entenderme, porque realmente estoy enamorada de este chico, y me siento mal por esta situacion, pero mi madre no lo entendio, ella piensa igual que mi padre, que un novio no trae nada bueno o que no necesito amigos, ellos me lo dijeron, y solo quiero disfrutar un poco la etapa de mi adolescencia, quieren que termine mis estudios, y mi carrera universitaria, y los entiendo, pero creo que no tiene nada de malo exprimentat un tipo de relacion a mi edad, pero ellos piensan que teniendo novio, yo podria quedar embarazada o no terminaria mis estudios, y eso me hace ver que no tiene confianza en mi, lo que me pone aun peor, he hablado con mi novio, y no he terminado con el, como me dijo mi padre, pero bueno, mi novio me dijo que me entendia y que me iba a esperar el tiempo que sea necesario, pero siento que algun rato el va a cansarse de esta situacion, y me pone mal, porque el me gusta mucho y no quiero dejarlo, y nose que puedo hacer, me la paso llorando todo el tiempo, sin que me vean, ya que se que me hablaran porque siento que ellos piensan que esto es ridiculo, y esto me esta lastimando cada dia mas e incluso he pensado en acabar con todo, y he estado a punto de cometer algo malo, tomado pastillas, pero no pude, y siento que hasta para eso soy patetica.

Solo quiero que mis padres sean un poco mas empaticos con mis sentimientos o entiendan como me siento, solo quiero divertirme como cualquier chica, tener amigos, todo sin sentir remordimientos, y estoy segura que estando en una relacion, eso no me prohibe hacer nada, pero bueno, solo me quiero sentir mejor:)

3 Respuestas

Respuesta

Dices que tus padres no te quieres, y no es cierto, lo que ocurre es que te quieren a su manera. Creen que la mejor forma de educarte y cuidarte es poniéndote restricciones, sobreprotegiendote y metiéndote en su urna donde te tienen cuidada.

Es difícil, hacerles ver que se están equivocando y que deben de cambiar de actitud, que quedarte en un convento de clausura, no es vida para una chica joven.

Tarde o temprano tendrás que hacer todas esas cosas que te prohíben, y lo saben, lo que ocurre es que están dilatando el tiempo para que ocurran lo más tarde posible.

Creo que tienes que hacerles ver que te están convirtiendo en un bicho raro, ya que todas las niñas de tu edad, hacen esas actividades que a ti te prohíben, y no por ello se convierten en unas "perdidas".

Se me ocurre que tienes que introducir algún elemento nuevo, prueba a contactar con algún primo o prima, amigo de la familia, vecino, o alguien en quien ellos tengan confianza para que te acompañe y se queden en el convencimiento que sales de casa protegida.

Habría que conocer la situación para buscar alguna alternativa, pero se me ocurre que quizá puedas presentar a tu novio en casa, y con total tranquilidad y seguridad, les expreséis vuestra relación como algo limpio, bonito y les digáis que no tienen que temer a posibles embarazos, ya que tenéis las cosas muy claras. Que pretendéis mantener esa relación y que no se la queréis ocultar, que a partir de ahora tu novio va a venir a buscarte a casa, se va a presentar a la familia y va a cuidar de ti, tan bien como lo hacen ellos.

Olvidate de pastillas y tonterías de esas, la felicidad te esta esperando y llegará más pronto que tarde.

Muchas gracias por responder tan rápido, la verdad es de las pocas veces que platico de esto (menos por internet) pero me ha servido mucho, ahora me siento un poco más tranquila.

Realmente mis padres son demasiado buenos (mientras no existan estos temas), los quiero y los respeto mucho, creo que siempre soy de las que tiene que entenderlos más a ellos por ser menor de edad o algo así, realmente intente hablar con ellos nuevamente, pero no puedo hacerlo sin llorar, y cuando esto pasa me siento mal, no tengo fuerzas para hacerlo porque siento que nada va a cambiar, pero lo intentare nuevamente, intentare hablar primero con mi madre, quisiera que ella fuera la primera en entenderme o algo, intentare hacer lo posible para que la situación se resuelva.

¡Te agradezco mucho tus palabras

Haz una prueba, si quieres, espera a ver que respuestas más te dan. Después imprime tu pregunta y respuestas y déjaselas a tu madre para que las lea.

Va a entender, lo primero, cómo te sientes, y es muy importante para empatizar. Ella también tuvo tu edad y unos padres. Aunque los tiempos fueran distintos puede entender que en lugar de ayudarte a aprender a volar, te están cortando las alas para que no te caigas al suelo.

Me gusta oír que respetas a tus padres, así que en el fondo no han hecho mal trabajo en tu educación. Pero ahora el trabajo lo tienes tu, educándoles a ellos para que entiendan que por dejarte volar un poco no te vas a "echar a perder".

Paciencia y suerte.

Gracias por sus palabras, enserio, la verdad ya intente hablar con mi madre y fue en vano, la verdad es que me acabo de alejar más de ella, ella no me entendió, y tengo miedo de mostrarle estas preguntas y respuestas, puesto a que ya vieron una pregunta que estuve leyendo, y dijeron cosas que me desanimaron más, ya no quiero seguir intentándolo, porque se que no van a cambiar, tal vez no he sido buena hija, pero lo he intentado pero ahora creo que ya no tengo que hacer nada, ellos no piensan de otra forma, piensan que todo es ridículo, y ahora me entere de que están pensando en borrar mi numero, eliminar todos mis contactos de mi teléfono, y es lo único que tenia, por decir, cada día es peor que el otro, pero ya no se que hacer.

De igual manera, gracias por los consejos =)

Tu tranquila, te queda poco para poder tomar decisiones por ti misma. Es difícil en la distancia, de valorar la presión a la que te están sometiendo. Si con tu mayoría de edad, consideras que tus padres te están sometiendo a una presión no soportable, tienes la opción de irte de casa y comenzar tu vida en solitario.

Insisto en que esto es una opción muy seria e importante como para no meditarla.

No te queda otra opción que tener mucha paciencia y pensar en que poco a poco entenderán que hay que ir aflojando la presión.

Respuesta

Querida amiga anónima! En verdad me duele muchísimo tu situación, y me duela también diserte que por tantos casos que conozco en nuestra época los padres no entienden bien a sus hijos..., es muy pero muy correcto lo que tu quieres, tu quieres aprovechar tu juventud, pero la parte difícil es como hacer entender a tus padres eso, como hacerles entender que tu época no es como la de ellos..., y más que eso, muchas veces cuando ellos fueron jóvenes también actuaron así...

Lo que yo te quisiera aconsejar es: 1. a un que es difícil entender a tus padres, de todas maneras, piensa que ellos solo quieren lo mejor para ti, quizás eso te va a ayudar para que no se te haga tan difícil, 2. sabe que tu eres lo más normal del mundo, como dijiste toda tu intención es gozar de tu juventud, 3. en tu linda amistad que tienes hay que cuidarse también que se quede solamente en eso (o noviazgo) pero que no te saque la cabeza de los estudios, o más que eso, espero que en tiendas a que me refiero..., 4. quizás busca una persona adecuada que pueda hablar con tus padres, que les explique que lo que te esta pasando es lo más normal del mundo...

Mucha suerte en todo!

Respuesta

Voy a dejar en claro una varias cosas: 1.Tus padres no desconfían de ti, desconfían del chico al cual no conocen. 2.Te aman tanto que han creado una campana de vidrio (igual que El Principito con su rosa) intentando protegerte de todo mal y peligro. 3.Si bien es cierto que tienes pendiente terminar tus estudios no deja de ser cierto que cuando una chica se "encapricha de un chico" deja tirado todo para irse al remolque con él haciendo su vida y la de sus padres una desgracia y conozco varios casos que "chicas con grandes capacidades personales e intelectuales" terminaron en los bajos mundos como habitantes de calle todo por seguir a ese príncipe del que se enamoraron para ir al remolque con él". 4.Muchas veces nuestros padres ven más allá de lo que nosotros podemos ver, por lo que te recomiendo poner hielo en tu relación y si ésta perdura en el tiempo es porque es para ti. 5.Dedícate a terminar tus estudios no sea que a futuro te veas en una encrucijada y lamentes desde el fondo de tus entrañas no haberlo hecho, pero sí te aseguro que eso duele mucho.

Aclarado estos asunto pasemos a lo que puedes hacer: 1.Dejar de decir mentiras de hoy en más. 2.Serás lo mejor de lo mejor de lo mejor. 3. Dedicarás todo tu ser a ser mejor persona día a día.

Ya está claro que deben darse tiempo mientras tu desarrollas "lo que puedes hacer" y cuando lo logres empezarás a ampliar tu círculo de amistades verdaderas pues todas ellas estarán basadas en la sinceridad, porque has abdicado a las mentiras y así se lo exigirás a tus amigos, que posteriormente presentarás a tus padres. Te asombrarás cada día con los resultados.