Quiero ser cantante y compositor pero empiezo a pensar que me moriré de hambre, seanme sinceros...

Me gusta mucho la industria musical y quiero vivir de ello

Ahora bien, ¿cómo lo hago? De hecho todavía no tome clases de canto nunca, pero una vez una artista que venia de otra ciudad me pregunto si era cantante porque según ella tengo lindo registro vocal, no se si tenia experiencia en el tema, pero me quede encantado

Pero antes de comenzar quiero saber ¿podre vivir de ello? ¿O me voy a morir de hambre?

3 Respuestas

Respuesta

Bueno vamos por partes. Lo primero que tienes que saber es que la música es algo "dificil" da igual que instrumento uses y la voz es uno más, puedes tener una voz bonita pero al final no llegar a saber usarla bien o directamente no poder usarla bien. Hay personas que por mucho que estudien sus instrumentos después ya existe el don de tocar un instrumento. Es como todo en la vida. Un futbolista, tenista, actor o lo que sea, por mucho empeño y estudios que haga tiene que tener el don.

Después ya vienen muchas cosas, llegar a vivir de la música actualmente depende de muchas cosas, vivir de ello, se puede pero no solo pienses en ser cantante famoso, se puede cantar en un grupo normal y ganar dinero, un sueldo normal.

Y la industria de la música que sepas, que esta totalmente manipulada, es decir, alguien decide que es lo que va gustar. Es muy fácil invertir en un artista ponerle en la radio a todas horas ya acero famoso, eso se consigue TODO con dinero, pero tampoco te lo pongo así, una persona tiene que darse muchísimas circunstancias para apostar por ti, pero una vez que apuestan es todo marketing y dinero y realmente la mayoría de los cantantes famosos, no son dueños casi ni de ellos mismos. Si algo deja de estar de moda, te van a hacer que sigas la nueva moda.

Pero bueno el mundo de la música es todo una farsa difícil de explicar aquí.

Y bueno tras explicarte un poco como es esto. Ahora viene lo que digo siempre humildad y trabajo sin ponerte expectativas grandes, tienes que ir poco a poco y las cosas irán llegando.

gracias, pero ahora bien, como se si tengo el don? me lo dirá un especialista?

no me interesa mucho la fama, pero quiero vivir de lo que me gusta

gracias, pero ahora bien, como se si tengo el don? me lo dirá un especialista?

Es que en el mundo de la música no existe nadie que te vaya a decir si tienes o no en un principio.

La única solución es ir a clases de canto y que el profesor lo vea así.

Pero sino, la cosa es hacer tu trabajo de grabar y que lo escuche la gente y llegue a la persona adecuada, pero esto es poco a poco, me refiero que es imposible que alguien escuche tu primer trabajo y te llegue a la fama, pero si te puede ir dando oportunidades poco a poco hasta llegar a vivir de ello.

Respuesta

Tengo yo un amigo que podía ser cantante perfectamente... si no fuera por la voz.

Ser cantante es algo que uno lo lleva dentro, es decir, tendrías que estar cantando todos los días, el algún grupo, grabando tus temas, tocando algún instrumento, estudiando solfeo, acudiendo a clases de canto, etc.

Esto no es... se me ha ocurrido ser bombero esta semana.

Lo primero es saber si tienes facultades, si es verdad lo que te dijeron o fue un cumplido. Así que acude a algún profesor de canto, que vea tu tesitura y tu oído musical y que te diga si puedes llegar a estrella televisiva o te puedes conformar con dar conciertos en la ducha.

Respuesta

Leyendo tu pregunta me he imsginado a uno que tenia 20 años, quería ser abogado pero no se le ocurrió pensar que para ello tenia que estudiar. ¿He sido bastante claro?

no me molesta estudiar, pero no se si sera buena idea ciertamente...

el que no arriesga no gana?

No que no vale es no hacer nada. Cuaquier actividad puede ser rentable. Por tanto, si te atrae la música, echa adelante. Infórmate de donde puedes estudiar. No esperes a pasado mañana. Los que progresan siempre son los mejores. Procura ser uno de ellos. Lo demás vendrá solo con el tiempo.