Generar mediante marco meses en Excel

Tengo en la casilla C5 una determinada fecha (mes y año) y quiero que al introducir la fecha en esa casilla automáticamente mediante macro me genere a partir de la celda G6 seis meses anteriores, pero comenzando por el segundo mes. Es decir si la casilla en c5 tengo marzo de 2022, debe generar los seis meses anteriores a partir de enero de 2022.

1 respuesta

Respuesta

Ho la Ricardo y bienvenido a TodoExpertos!

Lo puedes hacer con fórmula:

En la celda G6 pon la siguiente fórmula:

=FECHA(AÑO($C$5);MES($C$5)-(FILAS($F$6:F6)+1);1)

Y la copias hacia abajo.

Pero si quieres la macro:

Sub PonerFechas()
  With Range("G6:G11")
    .Formula = "=DATE(YEAR($C$5),MONTH($C$5)-(ROWS($F$6:F6)+1),1)"
    .Value = .Value
  End With
End Sub

Solamente pon el formato de fecha en las celdas G6 a G11 que quieras.

Al final de mi respuesta hay un botón para valorar, no olvides valorar la respuesta, es como un like.