Tuve sexo oral hace 8 meses

Mi amiga fue la del caso, tuvo sexo oral con su novio (ella a él) hace 8 meses, acababa de cumplir 16 cuando lo hizo, y aunque ya pasó mucho tiempo y no ha tenido complicaciones quiere saber si tiene probabilidades de infección o enfermedad, y me comentó que fueron unos 5 segundos y no ha vuelto a suceder.

2 Respuestas

Respuesta

En la práctica de sexo oral, sin preservativo, se pone en riesgo de transmisión del VIH, la persona activa, es decir quien pone la boca en los genitales de la pareja y entra en contacto con los fluidos sexuales. La persona pasiva, quien lo recibe, no tiene riesgo de VIH ya que la saliva no tiene capacidad infecciosa. No obstante, hay que saber que la saliva, la mucosa bucal, el semen, el flujo vaginal y el preseminal, sí pueden transmitir otras ITS (Infecciones de Transmisión Sexual), como: sífilis, gonorrea, herpes, clamydia... que además, son mucho más transmisibles que el VIH. Por ello, desde este servicio, recomendamos el uso del preservativo en cualquier relación sexual.

Las ITS en función de la ITS y de la localización expuesta no dan síntomas, pero no significa que no se pueda estar infecada, así que le recomendamos que se realice las pruebas de ITS para descartar cualquier infección respetando el periodo ventana de las mismas.

Hola, gracias por su respuesta, cómo lo comento, mi amiga tiene apenas 16 años, por ende no le dijo nada a sus padres, entonces no podría hacerse los estudios, pero digamos que fue una "chupada", en dos ocasiones, y probablemente había líquido preseminal por el sabor que ella sintió.

Respuesta
-1

Si quieres mándame a mi facebook (soy enfermero) Fran Larrosa | Facebook tal vez pueda ayudarte.