¿Cómo puedo denunciar una instalación eléctrica insegura en Madrid?

La instalación eléctrica de mi comunidad de vecinos en Madrid no es segura, pero no encuentro cómo denunciarlo ni a quien. Para consumidores está muy claro como denunciar, pero no es responsable la empresa, es la comunidad de vecinos la que no ha pedido la inspección rebt y desde el año 1974 no está revisada.

2 Respuestas

Respuesta

Llama a la delegación de insdustria de tu ciudad e informa de la situación para que cursen una inspección.

Vivo en un pueblo no creo que tengamis delegación de industria

En la capital de provincia seguro que tienes delegación.

Llama al 012 para que te indiquen que departamento es el competente.

Respuesta

¿Por qué no es segura?

Una cosa es que no cumpla las normas actuales y otra distinta que no sea segura

No cumple las normas actuales, se hizo en el 74,los plásticos deben estar caducados, secciones probablemente incorrectas...

Los edificios antiguos no tienen que cumplir las normas actuales y habría que ver el estado de las instalaciones por si hay peligro para las personas para tener argumento para denunciar.