Mis padres no me dejan tomar mi Android en largos tiempos, a menos que sea trabajos escolares, tengo casi 18 ¿ Qué puedo hacer ?

Como lo comenté en mi pregunta, no me dejan tomar mi Android, y se enojan cuando lo hago, aparte de que no me dejan tener novio, y creen que lo utilizo con esos fines, me dicen que no estoy dentro la edad de tener relaciones afectivas, en unos meses entro a la universidad, y no me dejan ni tener amigos porque lo realcionan con novio.

Respuesta

Mientras dependas de tus padres tienes que obedecerlos, en todo lo bueno que te manden para tu bien o el de tu familia. Y no te sirve para no hacer esto el que pudiera apetecerte otra cosa.

Es cierto que las costumbres han degenerado mucho (hay muchos intereses creados interesados en degradar a las personas, haciendo que se inclinen hacia sus tendencias desordenadas, y no hacia el bien, hacia el que nos llama Jesucristo), y pueden tener miedo. Lo que tienes que hacer es no hacer caso a modas, sino que cumplir con los Mandamientos de Dios, y mira que el primero, con respecto al prójimo, es honrar al padre y a la madre; y esto es lo justo, y lo bueno. Imagínate que cuando tú tengas un hijo, no te quiera obedecer, en lo que mandas para su bien; ¿No estaría todo al revés?

Obedece, pero no a regañadientes; obedece sin dudar, con alegría; ofrece la renuncia que esto te pueda suponer, a Dios, y no dudes de que si renuncias a algo por Dios es muy bueno para ti.

He obedecido a lo largo de mis casi 18 años, y ni por eso me han dado la libertad de salir con amigos, porque no me lo permiten, ellos creen que es lo mejor para mí, pero únicamente tengo problemas psicología, he hablado con ellos, y no me entienden.

La obediencia no te la tienen que "pagar" haciendo lo que tú quieras, sino que ellos tienen la obligación muy grave de educarte, y velar por tu salud física y moral. El pago de lo bueno ya va inherente a lo bueno; no es algo añadido, que te deba otra persona (eso sería actuar por interés, que no habla de la sana y recta obediencia; por supuesto que de obedecer tendrás alegría, paz, etc.). Ellos seguramente te entenderán perfectamente, que te apetece, que crees que si no haces lo que la sociedad te demanda, perderás a tus amigos,. Serás mal vista, etc. El problema psicológico no vendría de la orden en sí, sino de cómo tú te la tomas. Mientras dependas de ellos tienes que obedecer; podrás dar tus razones, pero finalmente obedece, y de buen grado, dando gracias a Dios, que te libra quizá de lo que podría ser una esclavitud para ti.

Atrévete a dar ese buen ejemplo a tus amigas: "no salgo", o no puedo contestar por Internet, o lo que sea, porque mis padres no me dejan. Y no hay nada que añadir; si se alejasen de ti por eso, pronto verías que para ti es lo mejor; si crees que no vives lo que ellas viven te equivocas, ya que lo que más te va a ayudar a vivir, y a aprender, es hacer lo que tienes que hacer, guiándote rectamente; así sí que entenderás, que vivirás, y saldrás ganando. Piensa en el bien de verdad de tus amigas; no las utilices para meramente entretenerte, o te relaciones con ellas solo pensando en pasar el rato. Frecuenta los Sacramentos, haz oración.

Si tienes novio, tu novio te tiene que ayudar a obedecer a tus padres. El noviazgo no es pasar el rato, sino que hay que crecer en el amor de verdad, y esto puede suponer una prueba más de las muchas que pueden presentarse. Uno no es bueno o malo por mera naturaleza, sino que más bien se hace bueno o malo, si actúa conforme a la gracia de Dios, encaminándose al bien, o bien conforme a sus tendencias desordenadas. En cualquier situación podrías ayudar a tu novio a guiarse bien, a aprovechar su vida para el bien, y a estar en gracia de Dios. Vivir el amor de verdad siempre lo puedes vivir, lo cual no es hacer meramente lo que apetece a uno. Que no te preocupen tanto las limitaciones, o las circunstancias, sino que ocúpate en hacer tu parte lo más rectamente posible. Y confía en Dios.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Pues debes de hablar con ellos bien, ya si no quieren es momento de enfrentarlos por que no pueden obligarte a hacer algo que no quieres ellos no pueden manejar tu vida, por que algún día si tu así lo deseas vas a enamorarte, casarte y vivir tu vida privada y tus papas ya no se pueden meter es buen momento para dejárselos en claro, no se que edad tengas pero si eres de méxico ya eres mayor de edad así que tienes muchísimo derecho

Respuesta

Cuando cumplas 18 seras mayor de edad y podrás hacer lo que quieras. Pero el poder usar la tecnología, le tienes que explicar que no solo sirve para eso, que puedes aprender cosas también o ver videos o lo que rtu quieras.

Lo he hecho, pero me dicen que únicamente me hace alguien sin saber nada, que es una perdida de tiempo, y debería hacer algo de provecho.

Respuesta

Estimada chica!

Quiero escribirte varios puntos que te pido que los pienses muy bien:

1. Lo que tiene que ver con tu padres, hay que entender una cosa muy importante, nuestro padres muchas veces nos proiven cosas porque ello tiene más experiencia que nosotros, y más en caso de una chica, es decir muchas veces hay chicos que se aprovechad de ella y después la abandonan, no faltan ejemplos de eso, o también porque te puede afectar en los estudio etc., por eso si nosotros entenderemos a nuestros padres se nos va hacer mucho más fácil la situación.

2. Con respecto al noviazgo, yo te aconsejo que hables con tus padres más abierta con tu papa o mama con el que tengas más confianza, y si es por ejemplo con tu mama que ella le pase eso a tu papa,, contarles lo que tu sientes, pregúntales por que ellos no te permiten, y así vas allegar a entender algo que no entiendes ahora, pero por ningún motivo te peles con ellos, yo conozco muchas chicas que hicieron lo que quisieron y ahora se arrepienten, y el regreso no siempre es fasil, por eso siempre es mucho mejor de lo que bayas a hacer sea con su permiso

3. Si eres un chica recatada en verdad cuídate de los chicos malos, muchas veces aprovechan de las nenas para sus necesidades, el noviazgo verdadero se te va presentar cuando llegue su tiempo

Muchísima suerte en todo!

¡Gracias! Lamentablemente he intentado todo, y nada me ha funcionado, tengo una relación, detrás de ello, en efecto sería algo trágico mostrarlo, y es lo mejor, yo sé que no es con otros fines, mis padres lo conocen, pero no están de acuerdo ni siquiera en su amistad, cómo dije, no me dejan tener amigos.

Querida amiga! Muy buenos días!

Nosotros los padres siempre buscamos lo mejor para nuestros hijos, pero muchas beses nos equivocar y en principal en la manera que lo asemos..., pero sabe que siempre es con muy buena intención..., eso ta va a alludar para que no tomes mal a tus padres

En tu caso posiblemente tu padres tienen miedo de lo que ya te dije en especial porque eres un chica

Hay algo que nosotros lo padres lo tenemos que asimilar y es, que no podemos prohibir tanto a los chicos, y en especial esta situación, yo te entiendo muy muy bien lo que sentís, y por tu forma de contestar ten verdad te escuchas una chica muy buen y recatada..., ¿me imagino te tus padres no se aconsejarían con alguien es correcto?

Solo te aconsejo que en verdad te cuides mucho y seguro cuídate mucho que tos padres no se enteren, pero no te quiero asustar pero sabe que nosotros los padres tenemos "olfato" muy especial para detectar esas situaciones

Muchísima suerte en toda tu vida!

Respuesta
-1

Pues fácil intenta trabajar y comprar uno

Y si no metete a cursos y ya con eso te darán más tiempo el cel

No puedo trabajar, tengo uno, no me dejan salir por nada del mundo, a menos que sea algún asunto familiar, jamás me dejarían verlo el mundo por fuera, y no cuento con recursos para cursos.