Situación con hermanos nada amable

Desgraciadamente y vivimos mis hnos y yo en un solo terreno, yo me quedé aquí desde hace 25 años y mis hermanos al no ser organizados con su dinero se vinieron a vivir a la misma casa, es de mi madre, yo estoy aparte y mi hermana también, mi hermano es el que heredó toda la casa, es un señor egoísta y sabe muy bien manejar a mi madre, aun de 50 años sigue en parte viviendo de mi madre pues les heredó hasta muebles a el y mi cuñada, como yo me he considerado con más " dignidad " aun viviendo en la misma casa aunque arriba temodele y construí, siempre trate de no molestar a mi madre y respete su casa, mis gastos por mi parte, aun tuviera 10 pesos no le pedía nada, me molesta la actitud de mis hermanos, a mi hermano siempre mi madre lo saco de sus deudas tarjetas de crédito y eso y ahora igual pues les dio su casa, mi cuñada a pesar de venir de un ranchito no es nada sencilla, no hace comida porque no le gusta gasta en sirvienta no le alcanza y ahí está mi .madre apoyando ella parece más su hija que yo... Mi hermana es egoísta siempre lo fue! ¿Se nota conmigo nunca me pregunta hermana estas bien? Es de cuestionario si yo hago algo, a lo que voy es de que yo a mi madre no le tengo mucho cariño, siempre y ahora más me he hecho a un lado., ni siquiera fue a mi examen profesional, siempre me hizo a un lado y todo le dio q mis hermanos, dinero y trabajos etc obvio a mi me cuesta y yo no veo a mi madre, diario la ve mi hermana, ella lo grita a todo mundo que ella lo hace, siempre fue de darse golpes de pecho muy de iglesia pero su forma es de ser envidiosa y egoísta se cree superior a muchos, pues yo pienso que si atenderá a mi madre lo haga de corazón, a mi me tiene coraje pues yo a vcw veo a mi madre pero no siempre y mi hermano a vcs ve q mi madre, el y mi cuñada se ve les pesa pero lo hacen pues mi madre vive con ellos y mínimo yo creo, ellos se enojan conmigo, menos mi madre, yo platico con ella y temas superficial, no reclamo nada ni nada, y así ha sido..., yo si quisiera atender a mi madre y no me pesaría incluso yo vivo sola, solo hija y yo, es de que como yo vivo arriba en un piso segundo y un tercero mi madre ya no puede subir y por eso no como con ella, es más fácil para mis hermanos, pero ponen una carota! Yo le he dicho a mi hermana " que afortunada eres, y poder comer con mi mama, platicar con ella a la hora de la comida etc" es una bendición pero ellos ya lo ven como carga, yo no se como tratarlos! M3 harta hasta verlos y sus caras además de que le van sacando dinero a mi madre, ¿tanto mi hnq y hno pues atenderla no lo hacen de " gratis " como tratarlos yo? Sinceramente a mi ser hipócrita me cuesta y se nota no me caen bien, y ellos me ven con cara de " que estoy comoda" o caras así de lado, porque creen que yo no quiero q mi madre, a pesar de que ella me señaló más y me cuesta sentir más afecto obvio la quiero y pues platico normal con ella, sinceramente yo no se como ser con mis hermanos, ..

Respuesta

El que las cosas supongan un esfuerzo no quiere decir que se hagan de mala gana. Yo te diría que más que juzgarlos a todos, intentes mejorar tu parte, y aportar en lo que puedas. Por ejemplo si te gustaría comer algún día a la semana con tu madre, puedes invitarla a comer contigo por ejemplo dos días a la semana, y a pasar la tarde contigo hasta la cena, o cenar también con ella, si tu madre quiere. A no ser que no pueda moverse, seguramente al menos entre dos, y el pasamanos, se le podrá ayudar a subir unas escaleras; o bien con una silla de ruedas, y un cinturón para que no se caiga, subir la silla de espaldas por la escalera. O bien buscar otra idea, para poder pasar ese rato con tu madre (ir a un parque a comer; ahí claro sería más breve, ya que sería cansado estar todo el día fuera, normalmente).

Por supuesto que esto con respecto a la ayuda física; luego estaría la ayuda moral, que sin duda es la más importante, ayudando a tu madre a crecer en la gracia de Dios, y a estar en gracia de Dios, haciendo tú lo mismo, ayudándola a que aproveche el tiempo para hacer el bien que pueda. Ayuda a tu madre a frecuentar los Sacramentos, y a hacer oración; podrías invitarla a ir a Misa, por ejemplo, y luego, o previamente, dar un paseo, por ejemplo.