¿Me pueden denegar un alta de línea móvil sin motivo?

He solicitado el alta de una línea móvil (no es portabilidad) en una compañía de telefonía y me la han denegado. He llamado a preguntar y me han dicho que ha sido el departamento financiero que no autoriza que dé de alta ninguna línea a mi nombre.
Yo no tengo ningún impago con dicho operador ni con ningún otro, he revisado si aparezco en las listas de morosos y tampoco.

¿Me pueden denegar el alta porque les dé la gana sin justificación? ¿Puedo reclamar en algún sitio?

1 respuesta

Respuesta

Al no tratarse de un servicio considerado como "universal", las compañías, en efecto, pueden negarse a darlo de alta como cliente. Lógicamente, si la decisión proviene de un departamento financiero o de análisis de riesgos, será porque consideran que no ofrece usted suficientes garantías de pago.

En todo caso, podría tratar de averiguar cuáles son los motivos concretos que justifican la negativa en su caso, por si se tratara de un error manifiesto.