Ocultar botón de comando en formulario continuo

Tengo un formulario continuo con varios registros. En cada registro tengo un botón de comando que al hacer clic, me abre otro formulario. -Asimismo, cada registro del formulario continuo tiene una casilla de verificación.

La idea es que al abrir el formulario continuo, el botón solo sea visible en aquellos registros cuyo valor de la casilla de verificación sea = -1

Lo he intentado en varios eventos del formulario con If Me.verificacion=-1 then, Me.Bton:visible=true pero no me funciona, el botón aparece visible en todos los registros.

¿Puede alguien decirme como puedo codificarlo para que funcione?

3 respuestas

Respuesta

José María, la pregunta que inmediatamente me surge es ¿para qué quieres un botón de comando?. Un cuadro de texto, una etiqueta, etc., también tienen el evento Al hacer clic. Por ejemplo, supongamos que tengo la tabla Tabla3, a la que le añado un campo Aux

Con ella construyo el formulario continuo y

Lo que ves en naranja es el cuadro de texto correspondiente al campo Aux, y en sus propiedades-Otras-Punto de tabulación le digo que NO, para que el cursor sólo vaya a él cuando yo quiera. Y en vista diseño del formulario, selecciono ese control y en Formato-Formato Condicional le pongo

Con la ventaja de que si en vista formulario, marco o desmarco una casilla, el cuadro de texto se ve o no se ve.

Y ya puedes ponerle la instrucción que quieras en el evento Al hacer clic del cuadro de texto.

¿

Julián y eso mismo puede hacerse con una Imagen en lugar de euna Imagen?

Lamentablemente, o al menos yo no lo sé, un control imagen no tiene formato condicional. Ten en cuenta, que lo que te dicen es totalmente cierto. En un formulario continuo sólo tiene existencia física el registro activo.

Respuesta

Y siempre le aparecerá porque esta es una característica de los formularios continuos. Lo único que puede programar es el evento "Al activar registro" o en el evento "Al recibir enfoque".

Yo reemplazaría el botón por el evento "Al hacer doble clic" sobre el registro se ejecute el código que ha programado en el botón.

Respuesta

Ubíquelo en la cabecera del formulario, los formularios continuos solo tienen un registro real (el activo) el resto lo serán (existirán) cuando sean activos.

Lo mas usual es que el cambio de ubicación no suponga un problema (excepto que exista y no se oculte esa sección del formulario) y si el formulario continuo es un subformulario solo habrá que cambiar la referencia al dato que se envía para abrir el formulario.