¿Puedo contraer pterigion ocular (catarata carnosa) por quemadura térmica?

Estaba limpiando la punta del cautin con una esponja de cobre cuando una muy pequeña gotita caliente de estaño cayo en la zona del lagrimal de mi ojo (en la conjuntiva), estuve con irritación durante aproximadamente 1 hora, después fue muy leve, me veo al espejo y solo veo que la zona del lagrimal esta un poco inflamada. ¿Puedo contraer pterigion ocular por esa mequeña quemadura térmica?

1 respuesta

Respuesta

Afortunadamente parece que ha sido leve, y has tenido suerte; desconoczco exactamente por lo que preguntas, y se supone, además, que algo habrás leído al respecto; pero para que te hagas una idea, creo que con las quemaduras importantes, las personas acuden a urgencias en silla de ruedas; personas fuertes y sanas.