Filtrar Cuadro Combinado ingresando caracteres

Estoy intentando hacer un formulario donde tengo un cuadro combinado y deseo que se vaya filtrando de acuerdo a los caracteres que voy ingresando. Probé hacerlo con un código que me pasaron pero me arroja un error y no encuentro que hice mal. Me dijeron que hay muchas maneras de hacerlo asi que en caso que crean que deba hacerlo de otra forma, agradecería su ayuda. Adjunto las imágenes.

Desde ya muchas gracias

Este de arriba es el cuadro combinado desplegado en el formulario INFORMES donde deseo realizar la acción de escribir una letra, 2 o las que quiera y me vaya filtrando los clientes que CONTENGAN esos caracteres (por ej, ingresando OS me dejaría Carlos Schab, Gallegos Carlos y Gallegos Juan Elias). El nombre del cuadro combinado es Cuadro_combinado41.

El Cuadro_combinado41 toma los datos desde la tabla CLIENTES y los datos desplegados en el mismo son del campo Nombre/RazonSocial. Arriba se muestra una captura de la tabla CLIENTES.

Una vez seleccionado el cliente en el cuadro combinado, el valor se guarda en el campo CLIENTE del formulario INFORMES.

Arriba muestro como ingresé el código que me brindaron, con los cambios de los nombres del cuadro combinado, de los campos y tablas.

Así me muestra cuando intento probar de ingresar algún carácter para que filtre los nombres. Me pide que ingrese un parámetro.

2 respuestas

Respuesta

Creo que se solucionaría si se aplican las normas no escritas de los nombres de los objetos.

La primera: no complicar lo sencillo

La barra diagonal le esta engañando a Access (por eso pregunta por una parte del nombre del campo), la solución mas sencilla es delimitar con corchetes el inicio y final de ese 'nombre compuesto' :

Nombre/RazonSocial =====>>>>> [Nombre/RazonSocial].

Otra alternativa es cambiara el nombre aplicando las reglas que si están recomendadas y huir del carácter de separación que provoca el conflicto (/) como lo suele provocar el espacio etc.

Nota: el evento AfterUpdate en mi opinión sobra y si aparecen complicaciones plantearse el utilizar un cuadro de texto independiente, en lugar del propio objeto al que continuamente (cada pulsación de una tecla) se le esta modificando el contenido.

Respuesta

No utilice "/" en nombres de campos, Access asume como si se tratara de una división entre dos campos. Le recomiendo utilizar en lugar de cuadro combinado un cuadro de lista, este puede estar en otro formulario en donde se haga la búsqueda, he respondido en TodoExpertos en otras oportunidades sobre esta alternativa. En YouTube tengo varios videos sobre las búsquedas avanzadas. Consulte este link.

https://youtu.be/Bwg4KlJEkX4