¿Se ingresa el IVA aunque el inquilino haya dejado de pagar?

En este mes de enero quedó sin efecto el contrato de arrendamiento. Es decir, tendría que haber dejado el inquilino el local arrendado, pero dice que no se va hasta que la justicia lo desaloje. Está en vías de desahucio desde febrero pero dejó de pagar el alquiler, agua, luz, etc., desde noviembre del año pasado. Es decir año 2021

La pregunta es si aún así tengo que seguir ingresando el IVA.

                                   Gracias y saludos

                                                                    Antonio

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarles se ponga en manos de un experto que le estudie y ayude con su caso concreto.

Como norma general y para que usted pueda reclamar esos importes, ha de emitir factura. Esto implica el ingreso del IVA.

Luego, debe seguir el procedimiento establecido para la recuperación de ese IVA.

Agencia Tributaria: ¿Cómo puedo recuperar el IVA impagado por mis clientes? - ¿Cuáles son los requisitos para modific...