Retraso en el pago de arrendamiento

Hice mi primer contrato de arrendamiento este año en julio a una persona indeseable y con una supuesta enfermedad mental por su forma de proceder, diagnósticada por una amistad que es psicóloga clínica. Desde el inicio del arrendamiento ha sido un infierno, hasta la fecha no había incumplimiento el pago pero el cobro se ha efectuado de maneras inverosímiles. Hasta este mes que me envía un correo electrónico que se va a retrasar en el cobro sin fecha estipulada. Le envío un correo amistoso dándole una fecha antes de proceder al desahucio, dado que de ese ingreso depende una parte mi economía y me contesta que la estoy amenazando, siempre lo hace y dice que la intimido, etc... . Por lo cual he tomado la decisión de comenzar un desahucio express por incumplimiento de contrato. Mi pregunta es, dado el estado de alarma actual, se puede proceder a este tipo de recurso para recupera mi vivienda. Por otra parte puedo justificar daño psicólogo por esta persona, ¿es motivo de desahucio además del incumplimiento de contrato?.

1 respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que le ayude con su caso concreto.

Aunque están suspendidos los lanzamientos (desahucios) hasta enero de 2021 (seis meses desde la finalización del estado de Alarma. No en todos los casos es de aplicación.

En cualquier caso, la media de plazo para estos procedimientos, aunque dependen del juzgado donde recaiga, no es de menos de cinco meses (puede ser mucho más).

El tema del daño psicológico no tiene nada que ver con el procedimiento de reclamación por impago del arrendamiento y la solicitud de lanzamiento. Su inquilino tiene que no pagarle...