Siento una bolita debajo de mi mandíbula de lado izquierdo. Al bajar mi cabeza y tocar mi barbilla con mi pecho. Que podrá ser?

Me causa cierta incomodidad al querer inclinar mi cabeza hacia abajo! Por que la llego a sentir, no me duele y se mueve!

Respuesta

Lo mejor sería que te viera un especialista en cirugía maxilofacial.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

I. Hola Óscar, no soy en experto sólo lector, pero en principio parece un ganglio inflamado. En este supuesto sería un ganglio sublingual o submentoniano, podemos verlo en este esquema

.

La experta y médica Paola confirmo este diagnóstico en otra consulta junto a más información desde un artículo,

Me duele debajo de la barbilla y tengo un pequeño bulto ¿Qué podría ser?

https://www.fisioterapiaparatodos.com/ganglios-linfaticos-del-cuello-hinchados/.

Un detalle de valor es que los ganglios no suelen producir dolor al tacto, con lo que sería conveniente que un médico palpara la zona para valorar bien la situación.

Otra posibilidad es que la glándula submaxilar (glándula salival) se haya inflamado, por atrofia o cualquier otro motivo, pero su ubicación pienso que indica ser un ganglio.

Como quizá habrá deducido antes de escribir su consulta, en caso de ser un gánglio inflamado, podría tratar de recordar si padeciese ahora mismo algún tipo de infección, de cualquier clase, desde bucal a un refriado o gripe, ya que es posible esta opción y los ganglios en principio se inflaman por dos únicos motivos, una infección de cualquier clase y un estado de ansiedad frecuente.

Por un golpe de suerte he visto esta respuesta de un médico online, que propone un tercer cuadro hasta ahora desconocido por mí; sialolitiasis parotidea,

.

Disculpe tanta lectura y la imprecisión, ojalá puedan atenderle mejor en breve, ánimo.