¿Puedo quitar la correa del compresor de aire acondicionado sin que afecte al motor?

Tengo un clio 1.2 gasolina 8v motor df7, quisiera quitar esa correa y no reponerla pero no se si mueve también la bomba de la dirección asistida, si no me equivoco la correa exterior solo mueve el compresor del aire y aparte lleva la correa del alternador y la de la distribución y me gustaría preguntaros si pasa algo si le quito la correa del compresor de aire acondicionado que esta muy deteriorada y no le pongo ninguna ya que el aire acondicionado no funciona esta descargado por fuga, en este video sale un motor creo que igual:https://youtu.be/eZU_s0A6IPo

2 respuestas

Respuesta

En principio la correa auxiliar si no es la misma que alimenta al alternador no debería de haber problema, es cierto que no lo estoy viendo en persona ni nada pero no debería de haber problema, si fuera la misma, conseguir una del mismo coche pero que no disponga de A/C también intuyo que bastaría, de todas formas esto podrías comentarlo a un profesional y que te saque de dudas

Respuesta

Yo te recomiendo que en caso de duda contactes con un profesional del sector para que te solucione el problema y más si es un tema tan delicado como el que comentas, te lo recomiendo bastante.