La situación es Pruebas de embarazo negativas, pero aún no baja el período

La situación es tipo así

El 14 de mayo comenzó mi último período, por lo general dura 5 días
Bueno, ya el 21 del mismo mes ya sabes que pasó, pues no hubo penetración peri si hay riesgo de que entrara flujo preseminal
El 23 me tomé una pastilla de emergencia, después de las 24 pero antes de las 48. Al otro día me tomé dos, casi 24 horas después.
El 29 me llegó una hemorragia, el color de la misma era muy parecida a la hemorragia normal de un período, duró 3 días

En el momento, teniendo como base el día cuando comenzó el último período más una semana, me hice una prueba de embarazo el 21 de junio, salió negativa. Para descartar, al otro día en ayunas hice lo mismo y salió el otro resultado
Hasta el día de hoy, que comienza el retraso después de tomarme la pastilla de emergencia, siento cólicos similares como los de la premenstruación, pero en sí no me baja ni nada
Hasta hoy me dio algo de asco, un par de veces

Pero malestar en los senos y ese tipo de cosas, otros síntomas de embarazo la verdad que de eso nada, todo normal
Y pues bueno, no sé si influya el hecho de que en mayo perdí mucha sangre por la gripa que tenía en el momento, y pues los momentos de estrés que he manejado prácticamente en el último mes

Eso es básicamente todo, no sé por qué me está pasando eso
En realidad me preocupa mucho

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Nicky, por mi parte no soy conocedor sólo lector de la página, pero deseaba decirle que en principio no debe angustiarse, ya que su situación ocurre con frecuencia y la posibilidad de embarazo es muy reducida. El motivo natural de que ocurra este retraso es tan sólo un desarreglo o desajuste hormonal, en gran medida seguramente producido por la pastilla de emergencia, siendo este uno de sus efectos secundarios habituales y temporales.

Un retraso de este tipo suele ser debidosa estrés, nervios, preocupaciones e incluso el mismo hecho de pensar en el retraso, llegaría en determinados casos a alterarlo. Si lo desea podría leer una explicación en este artículo,

https://www.micof.es/ver/26804/como-afecta-el-estres-al-ciclo-menstrual-%C2puede-no-bajarme-el-periodo-debido-a-la-ansiedad.html

Tambien podría valorar solicitar dentro de unos días o ya mismo, una prueba llamada GCH cuantitativa en sangre, de gran utilidad para salir de dudas por completo por su exactitud, llegado el caso es posible consultarlo con su ginecólogo, si bien dentro de mi ignorancia la probabilidad de embarazo es escasísima.

https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/003510.htm

Deseaba dejar otras consultas muy similares a la suya respondidas compañeros conocedores, por favor revíselas ya que pienso pueden serle de orientación mientras le atiende un experto, siento no ser más específico, ojalá en breve pueda atenderle un experto o ginecólogo de la página, mucho ánimo.

https://www.serpadres.es/antes-del-embarazo/fertilidad/articulo/falta-de-la-menstruacion-y-prueba-de-embarazo-negativa-151602262411

https://www.reproduccionasistida.org/sintomas-de-embarazo-pero-test-negativo/