Que tensión debe tener en los dos cables de un interruptor unipolar

Se quemo un interruptor del aseo y al extraerlo he comprobado que en los dos cables que se ven me da una tensión de 230v ¿eso es normal? Tenia entendido que los dos cables que se ven es en realidad uno solo, ¿de ahí mi pregunta como puede dar 230v con el polímetro entre los dos cables que se ven?

2 Respuestas

Respuesta

Esta bien que te de 230 porque estas cerrando el circuito

Respuesta

Es correcto. Se establece el circuito a través de la lámpara.