Enfermedad profesional o accidente de trabajo

Soy conductor de camiones, y trabajo de conductor de hormigonera, mi convenio de trabajo es de transporte por carretera, en febrero la empresa me cambia de camión, y este camión tiene las canaletas desajustadas y cuesta ponerlas y quitarlas, para quitarlas tengo que levantar de abajo y golpear con la mano para que salga, en marzo me dolía la mano tanto que tuve que ir a la mutua asepeyo,

Me saca una resonancia, pero no me da la baja por que dice que esto no es accidente de trabajo, que se considera como movimientos repetitivos, en la resonancia el resultado me dice que tengo el fibrocartílago perforado de la mano, y un quiste, edema oseo contusivo en el borde posterior del cubito discal, me dice el medico que tampoco me da la baja, por que todo me viene al quiste que tengo en el hueso, que me valla a mi medico de cabecera, particular mente me voy a un fisio, y la verdad no me curo, pero me dejo la mano como nueva sin dolores,, en junio el 16, tengo otro percance en el trabajo, lo cual el terreno de donde estaba pisando cede, se desploma y caigo, pongo la mano al suelo para no golpearme, y me suena un chasquido fuerte, a continuación la mano y el antebrazo se me inflama y mucho dolor, la empresa me lleva a la mutua, me atiende un medico y me saca una radiografía, nada roto, meda unos medicamentos a tomar, un cabestrillo, y me cita para la semana siguiente, a la semana siguiente, este medico ya no esta, y me atiende el medico que me atendió la otra vez, me dice que me pide una resonancia, y ver que dice, que depende de lo que diga la resonanci sigo de baja o no,

Que esto es posible a que ya lo tenia de antes, del golpe que me hice atrás en marzo, lo que pasa que este señor, no me quiere dar la baja, y no se que puedo hacer.

Respuesta

I. Hola Fabián, por mi parte no puedo atenderle por desconocimento, sólo soy lector de la página, pero deseaba trasladarle una información sobre su consulta que recuerdo haber leído por si pudiese serle de alguna utilidad mientras le atiende un experto de primera mano, le ruego me disculpe las molestias de lectura y sobre todo la imprecisión, mucho ánimo.

 https://payfit.com/es/contenido-practico/diferencia-entre-accidente-de-trabajo-y-enfermedad-profesional/

Accidente no laboral, ¿Pago de empresa total de baja?

Que pasa cuando hay un accidente laboral seguido de enfermedad profesional ?

https://casesdedret.com/diferencias-accidente-laboralno-laboral/

https://www.asepeyo.es/blog/empresa-saludable/lo-debes-saber-la-enfermedad-profesional/

https://loentiendo.com/las-enfermedades-profesionales/

https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0465-546X2014000500021