Permuta de una casa para construir un edificio y quedarse con dos pisos a cambio

Tengo una casa recién heredada de mis padres, (por lo que plusvalía y resto de impuestos han sido pagados recientemente). La quiero vender y un promotos me ofrece dos apartamentos de los que construiría en ese terreno a cambio . ¿Cómo funcionaria la permuta de la propiedad por esos apartamentos y que impuestos tendría que hacer frente, IVA, IRPF?

Necesito ayuda ya que no tengo ni idea si al final es pero que vender directamente por dinero

3 Respuestas

Respuesta

No hagas nada por tu cuenta. Contrata un abogado.

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado especializado que le ayude con su caso concreto. Estas operaciones pueden ser complejas si no están bien atadas y tener usted un problema en el futuro.

Realmente, usted vende un terreno, con un inmueble a demoler (tributa) y cobra en especies, con dos inmuebles (pisos). Un experto le explicará la tributación de la operación. En estas operaciones, son muy importantes establecer plazos y condiciones resolutorias.

Respuesta

Una operación inmobiliaria como la que plantea en su consulta tiene muchos matices tanto desde el punto de vista contractual como desde el fiscal, por lo que debe asesorarse previamente por un abogado experto en derecho inmobiliario.