Suzuki santana 2.0 hdi 90 cv año 2006 versus s.grand vitara 2.0 hdi 2004 110 cv

Debo elegir un todoterreno entre estos dos para acceder a mi casa por una pista forestal en pésimo estado, y con muchas ramas y demás dificulades . Y dudo entre tres modelos

1 Suzuki santana .quisiera saber, si la mala fama que tiene el santana( motor psa,)en lo que se refiere a fallas en la caja de cambios, falta de piezas de repuesto, y en general baja puntuación como todoterreno, es real o no .(el único que he podido probar)

Mi segunda opción es un suzuki grand vitara del año 2004, motor psa en el que lo que me hace dudar es la carrocería aparentemente de turismo corriente, y la poca altura pese a las prestaciones que ofrece (reductora, diferencial .. Etc).

La tercera opción es un nissan terrano 1.7 tdi .la pega es su consumo de 9,8 mixto

Obviamente lo mejor es hacer una prueba in situ, o en su defecto lo mas semejante posible a la pista que deben enfrentar, pero por desgracia los vendedores al estar lejos de mi residencia, no permiten ese desplazamiento.

Es por ello que pido una opinión orientativa, para intentar ir cerrando el circulo.

2 respuestas

Respuesta

La verdad que desde mi punto de vista, son 3 buenos coches que cada uno destaca en POR cosas pero para la función que quieres que cumpla, yo me quedaría con el gran vitara ya que es más moderno y todavía en el tema de repuestos no es tan complicado, en desguaces sigues viendo muchos... además de carrocería aunque no parezca un todoterreno al lado de los otros 2, es el que más refinada tiene sus líneas... esto es opinión personal y bueno, tampoco comentas que motor tendría el gran vitara asique poco más de todas formas si quieres salir de dudas te puedo recomendar un asistente que te pueda ayudar con tu compra y con el proceso de ella...

Respuesta

La verdad es que te puedo aconsejar por encima de que a mi por ejemplo no me gusta Nissan por que he tenido malas experiencias con el, pero si quieres un profesional que le puedas consultar sobre cual sería la mejor opción, te lo recomiendo bastante.