Qué tipo de circuncisión me han hecho? Parcial o total?

Hace unos días me hicieron la circuncisión por infecciones constantes de balanitis.

Al día siguiente de operarme, cuando me quite la gasa, observé que parte de la piel aún cubre la mitad del glande aproximadamente.

Hoy es el cuarto día y sigue prácticamente igual. El tema es que he estado leyendo que existe la circuncisión parcial y que es mejor la total. También he leído que existen diferentes estilos de circuncisión.

En mi caso, cuando hago las curas y me bajo la piel del todo, veo lo siguiente: debajo de la corona del glande hay un poco de piel rosada, unos 0'5mm o más (que está algo hinchada también, se ve arrugada, haciendo pequeños pliegues) y justo más abajo la piel propia del pene con los puntos en todo el alrededor. Sin embargo, cuando suelto todo y se me vuelve a subir, hace como un doble pliegue y vuelve a cubrir la mitad del glande, dejando los puntos escondidos y por debajo de la piel del pene. Tiene como forma de flotador alrededor del pene, algo grueso e hinchado.

Y cuando bajo se baja como comento anteriormente. Obviamente está la zona inflamada y con algo de morado.

Por la zona de los puntos, ¿es la circuncisión total?

Cual es la diferencia, ¿en cuánto a la ubicación de los puntos en la parcial?

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Sergio, por mi parte no puedo atenderle por desconocimento, pero como lector de la página deseaba trasladarle la información que recuerdo acerca de este tema/situación porque creo que si quiere y dispone de tiempo podría serle de utilidad, ruego me disculpe las molestias de lectura y la imprecisión, mucho ánimo.

¿Cómo saber si me han hecho una circuncisión parcial o total?

Dudas sobre circuncisión parcial.

¿Puedo usar alguna crema para los puntos de la circuncisión?

  • No hay que tener miedo de orinar, ya que contrariamente a lo que se cree no duele ni sale sangre. Lo que sí hay que tener en cuenta es evitar mojar las gasas/vendas durante las primeras 24 horas, secándolas en el caso de que se mojen un poco. Tras retirar la venda, hay que cambiar las gasas todos los días después de lavar a herida.
  • A la hora de conciliar el sueño, se recomienda tener un recipiente con agua fría a los pies de la cama por la noche por si se producen erecciones nocturnas. En el caso de que se produzcan, se meten los pies en el recipiente y se espera que pase. El principal problema de las erecciones durante los primeros días es que al inflamarse se produce dolor y tirantez debido a los puntos colocados en la herida, llegando a saltar si no se tiene cuidado.
  • Durante las primeras dos semanas, hay que lavar diariamente la herida quirúrgica cuidadosamente para evitar complicaciones. Tras ello, hay que secar y aplicar betadine, dejando el pene al aire hasta que éste se seque. Conviene evitar que entre suciedad o jabón, por lo que se recomienda que el lavado del pene sea aparte de la ducha completa.
  • Para proteger el glande hay que hacer uso de una gasa. Por otra parte, para reducir la inflamación se recomienda mantener el pene hacia arriba y utilizar ropa interior ajustada para evitar que el pene se mueva y así evitar roces molestos.
  • Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.
  • Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
  • Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.
  • En el caso que durante el postoperatorio en casa salga de la herida algún líquido amarillento o blanco, es importante ponerse inmediatamente en contacto con el médico o el hospital.
Respuesta

A mi me han hecho la misma... es normal lo que cuentas del flotador... y los puntos. A mi me la hicieron el 6 de junio ... sigue igual de fea... yo no se si es mejor o peor... los primeros días me tenía todo el día empalmado... dejé de colocarme el pene hacia arriba y lo solucione. Si que hay ese pliegue que ya veras como va dejando de ser tan abultado... pero si queda más gordo de como era antes... al menos en mi caso de momento. Yo ya fui al urologo a preguntar... que era todo normal... que parece que llevas un bocata al que se le sale un trozo de salchicha... vamos yo no se tu pero yo e pedido otra operación... esto queda muy raro... que se perderá sensibilidad en el glande... pero a mi me da vergüenza ducharme delante de nadie... ya no te digo hacer nada... bueno espero que te haya ayudado... ya que estoy en tu misma situación... un abrazo tío y si necesitas me escribes... sabes... ayuda contar.

Hola Oscar,

Asi exactamente es como estoy yo, parece un bocata si...Te dijo el médico cómo sería el resultado final? Si se quedaría así o la piel ya se bajaría del todo. Porque he visto gente que la tenía así al principio y luego ya se le ha quedado normal, con el glande fuera siempre.

No... que se puede quedar más fuera... pero que va bien... lo peor es que ahora que cuando se empalma... ya no duele ni sangra... es más llevadero... no descapulla... me dijo que eso hay que esperar... que todavía sigue inflamado... no se... ademas ahora miro y parece un micropene... no se ... no es que antes sería enorme... normal... pero ahora la miro y me llevo un rebote... acabo de pedir cita denuedo... haber que me dicen... sígueme y nos vamos contando...

Yo ya te sigo... así veo tu evolución... penas compartidas son menos penas... jajajsjsj... animo y lo que sevte ocurra pregúntame... que llevo más días... yo me opere por la clínica universitaria de Pamplona... pero vaya... de momento... muy agobiado con el resultado... no se tu.

Hola de nuevo Oscar, ya te sigo!

Entonces el médico te dejo caer que al final de toda la recuperación el glande si que quedará descubierto?

Yo este miércoles tengo revisión tras 7 días desde la operación y le preguntaré al Dr. por el resultado final, cual será su aspecto, si se quedará medio tapado o no. Yo recuerdo que cuando me operé me comentó que, como era por infección, me quitaría todo para dejar el glande libre...

Estoy contigo en que parece un pene mucho más pequeño...el glande es enano en comparación con la piel que lo rodea. Yo creo que es la inflamación y puntos y cuando se vaya ambos, quedará descubierto del todo, aunque quizás pasen más semanas. Te adjunto link de vídeo donde el tío lo tiene medio tapado al principio y luego ya destapado, supongo que nos pasará eso. https://www.youtube.com/watch?v=F1sHaXz43kI&t=250s Si no ves el link el vídeo se llama 'Como cuidar tu nuevo pene desde el día 1'

Yo por ahora lo lavo cada día dos veces al día, pongo betadine y hielo 2-3 veces. Al bajar la piel por debajo del glande me duele un poco y cuando se me sube y tapa el glande también. Pero nada del otro mundo. Y tengo algún punto caído ya y algún otro que según la posición noto un pinchazo. Lo que noto es que la zona de puntos de la parte de atrás está muy negro, como si hubiese un hilo o algo, no duele ni nada eh, pero está más negro que los otros puntos.

Y sobre el resultado, agobiado si...también por que lees cada cosa que piensas que ya te lo han hecho todo mal jajaja Por ahora el resultado, como leí en internet, parece un 'salchitaco' (búscalo en google jajajaja) Espero que vaya a mejor como te digo más arriba. Yo me la hice en Barcelona, en una clínica, porque tenía infecciones recurrentes por balanitis, no fue por estética ni nada, pero espero que quede el glande fuera y bien,, un buen casco alemán jajaja

Va un poco como la de la izquierda del video... una mierda... solo que muy gorda y corta.

A mi me picaba como a un sarnoso el capullo... por el pliegue... pero me han mirado y son los puntos en la zona de dentro que me pinchan en el glande... vamos una alegría.. eso y despertar del dolor del empalme que no te pueden dar nada dicen... vaya... yo recurro a posición fetal y agarrarme la cabeza con la mano y apretar.

A mi también me duele al bajar y al subir... pero cuando empalma no me deja el glande al descubierto... no se.. ufff... había un tío que te había respondido... pero no consigo preguntar por privado... venga animo y al toro... al terminar si queda bien colgaré foto para que vean de que hablamos... jajajaj

Pero valórame... que lo doy todo... solo me falta colgar fotos... que no se... pero valórame

Valorado estás!

Para las erecciones, según me dijo el médico, lo mejor es ir descalzo por el suelo y poner agua fría bajo las muñecas durante 1 minuto o en los pies. Yo por ahora hago lo de las muñecas y muuuy bien.

Sobre que no se vea el glande durante el empalme, no me he fijado bien yo, pero creo que los puntos hacen de tope y no permiten que la piel baje más, por ahora. Al final, tanto si estás como si no estás circundado, en las erecciones el glande va a quedar descubierto si o si, no vas a penetrar con pellejo ahí puesto jajajaja

Invoco a chimichi . . que he leído muuuchas respuestas suyas y a ver si puede leer todo lo que hemos puesto y darnos su opinión. Gracias de antemano!!

Acabo de ver el video... pero este tío es circuncisión total... a ti te pasa cuando se pone dura que no baja la piel... ya me tiene mosca... me parece que algo no va como debía... como has solucionado lo de las erecciones... ami el hielo... el suelo. Y la ducha no me sirven de nada... sabes como se mandan fotos... así comparamos... como hacemos para pasar nuestro número sin que se vean... ¿sabes?

Sisi, circuncisión total pero lo tiene medio tapado el glande y al final se le destapa.

Tu cuando bajas toda la piel, también tienes inflamada la piel rosa que está entre la corona del glande (debajo del capullo) y encima de los puntos?

Lo de las erecciones como te dije, agua en las muñecas y mente en blanco jajaja yo creo que no baja por los puntos, aún así me fijaré, pero en las erecciones cuando empieza a subir...lo corto rápido por si acaso.

No tengo ni idea de como se hace ni fotos ni nada....

Ati te da error del sistema .. no me avisa cuando respondes

Si si, me da error. Voy entrando a la web cada X horas o rato por si hay respuestas...

Todo rosa y picatostes... había un tío que decía que a él le habían echo media... pero no responde... que ganas de pillar al medico... esto va a ser muy extraño... por primera vez deseoso de que me la toque un tío... mi urólogo... jajajajajwjwn

Salgo ahora del urólogo... que todo va bien... que es normal que se suelte algún punto... en mi caso que me cortaron frenillo que ya esperaba que se me haría el doble corte que irá curando... me ha mandado una pomada.

Que no me sabe decir si es parcial o entera... que hasta dentro de 15 días... más menos seguiré así... si que es cierto que en el último empalme se quedó baja con el glande entero fuera... haber que te cuenta a ti ... ya me dices... yo hoy hago el día 16

Yo en un rato tengo visita también al urólogo. Hago 7 días.

No entiendo, no sabe el urólogo el tipo de circuncisión que te hizo? Entiendo que no fue el mismo que te operó...?

Luego cuento qué me dice a mi

Hola a todos, y a Oscar l m

Ya he hablado con el urólogo y me ha confirmado que es la parcial, que es la que suele hacer y que va bien igualmente. Obviamente, me ha comentado que la piel que cubre ahora está inflamada y por lo tanto se ve demasiado feo, que a medida que caigan los puntos y se desinflame se verá mejor, más normal.

También que en erección no habrá ningún problema con la piel porque hay apertura suficiente.

Ya le he comentado que me esperaba que fuese la otra pero bueno, probaré así y si no hay ningún problema futuro lo dejaré cómo está, salvo que estéticamente sea para mi demasiado desagradable o tengo algún problema futuro.

Ami un señor fue el que me vio y me hace las revisiones y otro fue el que me opero.

Que también que ahora se hace más la parcial por tema de sensibilidad en el glande... pero que si no estoy de acuerdo se opera de nuevo por estética... me ha leído el informe y no especifica... pero me dice que tal como se ha encogido...(ya veras... que mal royo... micro.. micro. Pene) que tengo todo el aspecto del total... ya te e comentado. Que ayer después de una de estas involuntarias se quedó fuera... y tenía otro aspecto... haber... 15 días más... ufff

Pues nada, a ver cuál te han hecho a ti. Ya te digo, yo cuando la vi después de la operación también pensé que se me había encogido jajaja A mi también cuando he tenido erecciones se me ha descapullado entera.

Ya me irás comentando como evoluciona, yo a mitad de julio otra revisión y última para valorar todo.

Pues yo ando mosqueado porque cuando empalma no descapulla entera... me ha dicho que tengo el anillo inflamado todavía y es por eso...

¿Qué eso del anillo?

Me ha pedido en matrimonio... jajajaj

Tu sabes o alguien sabe que es eso del anillo... ademas me noto bultos por debajo de la cicatriz... ¿tu?... ya me cuentas

Se descapulla entera pero poco, justo justo por debajo del glande, porque los puntos aún están tirando. Pero vamos, que cuando acabe toda la recuperación no habrá problema, al final, cuando tengas una erección por masturbar/follar,  será igual que antes de la operación. Esto es temporal.

Pues lo del anillo tengo dudas, todos dicen anillo fibroso pero cuando buscas por internet solo sale anillo fimotico...La cuestión es que se irá desinflamando poco a poco y todo seguirá como antes.

Los bultos debajo no sé a qué te refieres...si es a los pequeños pliegues bultos que se forma entre los puntos, supongo que es justo por eso, por la presión de los puntos que ejerce en la piel.

Creo que el anillo es el flotador... la hinchazón que notamos donde el glande con la piel... e leído que recomiendan sin ponerte a tono... que es bueno subir y bajar el pliegue... para que se espalda o no se que... y los bultos son los puntos... también que los masajeemos para que desaparezcan.

Ahora me dicen que me de algún tipo de crema o lubricante no se que para hacerlo... igual que si me haría a masturbar... ¿tu sabes de que producto hablan? Tu has usado y si es así dime marca y donde lo venden

Haber... hoy contento a estado casi dos horas descapullado después de despertar... creo que voy a ser total como el del video...

Por cierto... ten cuidado con la taza del bater... me e pegado cada golpe en el pene por no calcular... y cuando estas... cargando al final me resulta más cómodo sacarla fuera... me roza con todo...

Venga que ya nos queda poco... animo

No sé a qué cremas te refieres. No me han dicho nada a mi. Que siga con la cura diaria con Betadine y poco a poco irá a mejor. Si que me recomendó ir a la playa, que el agua va bien para cicatrizar y todo.

Hoy llevo un mal día... apenas dolor ya ni cuando empalma... hoy la veo más pequeña que nunca... es un bocata... haber si cambia... ¿los demás como vais?

Hola. Pues yo las últimas erecciones que he tenido también sin dolor, supongo que es porque tengo bastantes puntos ya caídos y sobretodo los de la zona de atrás, que es la que tiraba más. Aunque llevo solo 10 días...

Eso si, sigue con la zona de los puntos algo inflamada y tengo pequeñas bolitas de carne por todo el alrededor, supongo que irán desapareciendo a medida que caigan los puntos y todo vuelva a su normalidad. Tú también tenías esto? Y cómo lo tienes ahora?

Sigo igual... no le baja del prepucio... se queda ahí pillado... y tengo como un algodón por debajo de la piel... quiero saber si es media o entera.

Los bolas son los puntos me. Dijeron que desaparecen... pero pica...

Me acabo de ver con la cámara del móvil. Un agujero donde el frenillo... a mi me lo quemaron... te suena... joder que agobio... para que miro... ademas de ese especie de grapa que siento en la parte de arriba... llevo dos días roo problemas... no la voy a mirar... te iva a pasar foto... pero no se hacerlo y no me se explicar mejor...

Estoy cruzado... jajajaj... ya me calmare... ya me cuentas

Según comentas, tienes lo mismo que yo y la mía es parcial confirmado, pero bueno solo te queda hablar quién te operó, de alguna forma.

Lo del algodón... entiendo que es la mucosa de la piel, la rosada, algo inflamada? Si es eso yo también lo tengo aún.

Y yo también tengo bajo el frenillo un agujero, como un pequeño surco aún no curado, de vez en cuando sangra pero me dijo el Dr que estaba todo bien.

de penurias... como va eso...

Haber.. esto ya está claro... el 6 hago un mes... me han hecho un bocata de salchicha... totalmente insatisfecho... esto es una mierda..

Antes en una erección descapullaba total... ahora tengo que ayudar... y esta todo el rato cerrando...

Yo a mediados pido cita y que me dejen el capullo liberado... me da igual el roce... yo no me desnudo delante de nadie... da mucho asco y pena... ja ja... que rara se ve... ¿que tal tu?

Hola Oscar l m yo llevo 17 días desde la operación y la piel me tapa algo más por encima de la corona del glande (osea de los bordes del pene) y eso que aún sigue con puntos e inflamada por ellos.

Me queda aún 11 puntos pero la piel ya baja y sube sin problema alguno y cuando tengo erecciones se descapulla totalmente y sin dolor, alguna molestia pero leve.

Estéticamente... A ver, hubiese preferido la total, pero por ahora tampoco queda excesivamente fea, el 70 y algo por ciento del glande queda descubierto en estado flácido y eso que como digo sigue inflamado. Aún creo que se destapará algo más cuando se desinflame la piel por los puntos que quedan.

No sé si tu circuncisión fue aún más conservadora en cuanto a piel y te dejaron más piel aún y solo cortaron la parte de más arriba...

Si te vuelves a operar ya nos contarás la evolución de la segunda operación, si es igual o más rápida, yo seguiré por aquí.

Si.. a mi me cubre casi todo... me han jodido... es muy fea... ademas de que antes empalmar y descapullado era uno y ahora tengo que ayudar... a mi solo me han quitado un 15 %.. queda muy raro... asoma un poco... ya e pedido cita... haber... ya iré contando.

Me alegro que la tuya vaya mejor y por lo que cuentas más normal... que esto mio

Hola a todos de nuevo y a Oscar l m

A dos días de cumplir un mes de la circunsición he tenido visita con mi urólogo.

Me ha comentado que todo ha ido perfecto y el pene está de lujo. Tenía aún 3 puntos y con una herramienta me ha sacado dos de ellos (ya estaba cicatrizada la zona) pero con el tercero ha salido sangre y me lo ha dejado para que caiga solo. Lo hará en los próximos días.

Respecto al tema sexual, en cuanto caiga el que queda ya podría sin problema alguno. Lo cierto es que hace algo más de una semana, cuando aún tenía 5 puntos, me masturbé sin problema (algo incómodo porque los puntos estaban ahí) pero sin dolor. El tema sexo aún nada, en breves espero y deseo.

Respecto al tema de bolitas de grasa alrededor de la piel del pene me ha comentado que es normal, que es fruto de los puntos que han apretado la carne y piel y de la cicatrización, y poco a poco se irá aplanando la zona y desapareciendo pero puede tardar unos meses más.

Seguiré comentando la evolución.

Sergio y los demás que leáis.. como ya me suponía... me mandan al especialista... haber si es en este mes.

Ya te dije... mi pene no es muy largo 12.. 13... pero si es muy grueso... es irreal... lo Hot dog me va ni al pelo... en que voy al gin es ya de vergüenza todos mirándome... ya me empiezan a llamar el Hot.. paso... que me operen de nuevo y se acabó...

Ya curo... rasca donde el frenillo... ami me recortaron... pero sigo teniendo que bajarle el resto de piel en ereccion... cosa que antes nunca hice... incómodo en relación... para masturbarse sin problema... te sigo contando como va esta milonga... jajajaja