¿Como declarar las perdidas de una Herencia yacente en Renta 2021?

Soy el propietario de un 25 % de una herencia yacente. La misma está administrada por otras personas por mandamiento judicial y cada año declaro en mi irpf la parte proporcional de los beneficios/pérdidas que he tenido.

Nunca he tenido problemas puesto que he puesto el resultado del último modelo trimestral 130 en la casilla 1565.

Sin embargo, este año al indicar los 2.000 euros de pérdidas que ha generado el negocio cuando voy al resumen de declaraciones del programa de la aeat me indica "atribución de rendimientos de actividades económicas" PENDIENTE.

Desconozco si he cometido algún error (llevaría varios años cometiéndolos) o si es que han cambiado alguna cosa de contabilizar o administrar la empresa y por eso me indica esa parte ya que lo desconozco.

1 respuesta

Respuesta

Es posible que se trate de un error del programa o que haya habido algún cambio en la propia herencia yacente. Para salir de dudas la mejor opción es que solicite la información fiscal del año 2021 a los administradores de la citada herencia.