Tengo un pequeño punto negro dentro de la boca, en la parte del cachete

Tengo un pequeño punto negro dentro de la boca, en la parte derecha de la pared de mi cachete, es un punto apenas percibible, y tengo miedo. ¿Qué podría ser?

Soy una persona la cuál entiendo que tengo los dientes un poco para atrás, y suelo a veces morderme mucho las partes de atrás de la boca, no porque quiera, sino por accidente, y de ahí me he lastimado muchas veces.

Pero como soy una persona que lleva apenas 1 año y medio fumando cigarrillo, desde los 19 y ahora tengo 20, pues tengo miedo a que sea cáncer de boca:(

Quisiera adjuntar foto pero no sé cómo

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Anthony, disculpe la rápida respuesta, en mi caso no soy conocedor, pero si el punto/zona oscura o negra se encuentra en la mucosa de la boca, -en lugar de en la encia-, el motivo más frecuente es un hematoma provocado por nuestra propia mordedura, aquí el experto El Observador trata el caso, que por ejemplo a mí me ocurrió varias veces

Tengo un punto negro en la boca

De encontrarse en la encia, tan sólo podrían ser 'micro coágulos' de sangre anterior, (sangre seca, ya acumulada proveniente de cepillados anteriores), se soluciona por ejemplo modificando nuestra técnica de cepillado, -con mayor suavidad y utilizando una distribución distinta-, algo de información

https://www.propdental.es/dentista/punto-negro-en-la-encia/

http://www.carmonadental.com/es/noticias/item/33-mis-encias-sangra-a-que-se-debe.html

Una posibilidad más remota e inusual es una acumulación de sarro negro,

https://www.adeslasdental.es/sarro-negro-causas-eliminar/

Para facilitarnos una imágen por favor utilice esta página,

Siento no saber más, cualquier otro dato que pueda ser de valor, por favor díganoslo, para que un compañero conocedor pueda orientarle, mucho ánimo.

Respuesta

Es lo más seguro un pequeño hematoma que se da por un traumatismo, o sea te has mordido o lastimado con algo.,,, es lo más seguro. Pero seria ideal verlo en una buena foto. Y deberías de aprovechar en tratar de fumar menos.