Estoy divorciado, puedo hacer uso de la vivienda que está a nombre de mi ex y mio si ella y mi hijo se mudan a otra ciudad?

Hace 2 años que me divorcié. La custodia de mi hijo menor de edad la tiene mi ex y los dos viven hasta el momento en la vivienda que compramos en su momento y está a nombre de los dos. El tema es que mi ex se ha echado pareja y tiene decidido mudarse a otra ciudad con mi hijo. Las preguntas son varias:

1. ¿Tengo derecho a hacer uso de la vivienda que estamos pagando conjuntamente en cuanto mi ex y mi peque se muden? Ella quiere alquilarla y yo usarla ya que estoy viviendo con un pariente.

             2. En el contrato de divorcio figura que tengo que recoger al niño en el colegio y vivienda actual, ¿puede llevarse al niño y obligarme así a realizar el doble de distancia cada vez que vaya a visitar al peque? Además que me tiraría hora y media cada vez que debiera visitarlo.

             3. Si no doy mi consentimiento aunque no tenga la custodia, ¿se puede llevar al niño a otra ciudad?

Respuesta

No se trata de lo que usted quiera y de lo que quiera su ex.

Tienen que estar los dos de acuerdo en las decisiones, de lo contrario tienen que acudir a un Juez, si ella tiene la custodia es porqué usted no pidio la custodia compartida en su momento .

Ahora si quiere estar cerca de su hijo tiene que contratar a un abogado/a de familia y ya le dirá las posibilidades que usted tiene para conseguirlo .

Mejor lleguen a un buen entendimiento entre ustedes y lo que mejor sea para el menor .

Le agradezco la respuesta pero no me aclara ninguna duda, me gustaría respuestas de ley si puede ser de algún abogado especialista. Gracias

Claro que le contestarán!