Se lleva a mi hijo a Manresa y pretende que corra con los gastos de visita yo (gasolina y tiempo)

Pareja y yo nos divorciamos hace 2 años y ella tiene la custodia del niño. Con su actual pareja ha decidido llevarse a nuestro hijo a Manresa y escolarizarlo allí. Aunque ha sido una decisión unilateral por su parte yo no me opongo por el bien de nuestro hijo, pero claro, esto supone un aumento de gasto en gasolina y de tiempo al volante importante, y mi ex-pareja se niega a dejarme a nuestro hijo en un lugar intermedio cada vez que vaya a visitarlo, que en mi opinión sería lo justo. Ella alega que en el contrato de divorcio figura que el padre debe recoger al niño en el colegio y en la vivienda en la que resida, pero claro, también pone el colegio y la vivienda en la cual residía en el momento que nos divorciamos, o sea, que en mi opinión incumple el contrato. ¿Quién tiene razón y como debería proceder?.

1 Respuesta

Respuesta

Una cosa es tengas que desplazarte para visitar a tu hijo y otra que estés obligado a recogerlo en el colegio y en la vivienda en la que resida habiéndose ella ido a vivir a otra población. Creo que deberias hablarlo con los Servicios Sociales de tu ayuntamiento. Creo que las condiciones que se establecieton en el divorcio en este sentido han dejado de tener validez.