Cambio de contador en propiedad por uno de alquiler

Tengo una casa unifamiliar en propiedad y por ende el contador es de mi propiedad y ahora me dicen que el ayuntamiento de donde vivo quiere cambiar a contadores digitales y cobrar alquiler a cada vecino del pueblo, me pueden obligar a hacerlo porque yo no quiero pasar de tener algo pagado a tener que pagar cada año un alquiler que no necesito ya que yo la última vez hace 3 años cambio mi contador cómo lo exige la ley creo recordar cada 8 años

4 respuestas

Respuesta

Mal lo tienes. Se trata sin duda de una medida general. No te diré que no puedas recurrirla pero, aun si ganas, te saldrá más cara la salsa que los caracoles.

Respuesta

Además de lo indicado por el otro experto.

Los contadores hay que revisarlos o cambiarlos cada ciertos años, y actualmente la legislación indica que los contadores han de ser propiedad de las empresas de suministro, que se deben encargar de su mantenimiento y sustitución, cuando proceda. Ahora casi todos los contadores son electrónicos, para facilitar las lecturas y detección de fugas.

Por lo tanto, tendrá muy difícil recurrir esta cuestión.

Respuesta

Como le han indicado el cambio de contador analógico a digital es por impetarivo legal. Por lo tanto, no hay base legal para una oposición.

Respuesta

Te recomiendo que para estos casos consultes con un profesional del sector por si necesitas algún tipo de tramite o reforma para cambiar el contador, te lo recomiendo bastante un saludo.