Pueden los perros beber agua de los pozos

Pueden los perros beber agua de los pozos diariamente, ¿tengo una mastina y siempre bebé agua del pozo que tenemos en el campo no será malo verdad? ¿Por qué es potable no? ¿Tengo esa duda será perjudicial para su salud? Me gustaría que me informasen muchas gracias de antemano espero su respuesta para aclarar esa duda y si es negativo o en su organismo no influye al ser distinto al de los seres humanos por las bacterias infecciones etc...

Respuesta

Ninguno de nosotros podemos saber si la calidad de agua de ESE POZO ESPECIFICO, tiene agua potable o no... el agua estancada no es lo más recomendable, pero tu perro es un ser vivo, no tan ¨delicado¨¨como un humano pero su aparato digestivo y sus procesos son IGUALES, si tu perro ha estado bebiendo y no le pasa nada, pues bien, significa que su sistema inmune está bien, yo no tengo perros pero veo en la farmacia a gente comprando medicinas para sus perros y son las mismas que las nuestras, así que si se cura igual que nosotros será que enferma igual que nosotros, ¿lo más común en estas aguas? Parásitos intestinales... y mira este artículo:(tex)

¿Qué causa el agua de pozo?

CONTAMINANTES. Los microorganismos, incluidos bacterias, virus, hongos y parásitos, pueden contaminar el agua subterránea que abastece los pozos y su principal origen es la materia fecal de aguas residuales, procedente de seres humanos y animales. Los mastines son perros muy bonitos y cariñosos si puedes lleva agua para ella, un abrazo. Irene

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No hablarás de un pozo séptico, supongo. Todos los animales lo han hecho toda la vida. La pregunta podría ser: ¿Pueden las vacas que pastan por el prado beber agua de un pozo, o hasta de. Una charco? Absurdo, ¿no?

Respuesta

Lo correcto para quedarte tranquila es hacer un análisis del agua.

Lleva una muestra a un laboratorio y te dirán si es buena, o no, para el consumo tanto de animales como de personas.