Determine el conjunto solución de lasiguiente ecuación de primer gradoen "a"

Llevo factorizando bastante tiempo y no logro nada, ¿cómo se resolvería?

1 respuesta

Respuesta

¿

¿Según lo escrito seria de segundo grado en "a"?

A ver... si te dicen de primer grado en a, podemos anular el termino de la derecha haciendo x= 3.

Luego reescribís la expresión original:

3a ( 2/3 - 7/9) + 3 = 0 ....................que seria de 1er. grado en "a".

3a x (-3/9) = -3 ....................................a = 9. Soluc. E).

Replanteando el tema, si te dicen que la ecuación debe ser de primer grado en "a", habrá que anular de alguna manera el termino de la derecha.

Fijate que haciendo x= 3 ...................te resulta la igualdad = 0

Luego si desarrollas toda la expresion de la derecha en "a" .llegarias a algo asi:

3a (2/3 - 7/9) + 3  = 0 .........................con lo cual a = 9. Respuesta E).

Replanteo. Si es una ecuación de 1er. Grado el termino de la derecha ( en a^2) deberá anularse. Se te anula para x= 3. Al igualar el termino de la derecha a 0, podes reemplazar por x=3 el termino de la izquierda, desarrollas un poco y llegas a que a = 9. Solución E.

Según el problema es de primer grado en "a" pero aun no logro nada , se extiende mas la expresión

Replanteo. Si es una ecuación de 1er. Grado el termino de la derecha ( en a^2 deberá anularse. Se te anula para x= 3. Al igualar el termino de la derecha a 0, podes reemplazar por x=3 el termino de la izquierda, desarrollas un poco y llegas a que a = 9. Solución E.

Anula el término de la derecha haciendo x= 3 y pasa a ser de primer grado en a.

Luego despeja a del término de la izquierda, tomando x = 3 ... y listo... te daría la respuesta E.