Puedo hacer en españa una instalación eléctrica en mi casa con doble voltaje 220 y 110

Soy un Español que Vivo en los Estados Unidos pero estoy pensando el próximo año retirarme en España y me gustaría saber si puedo realizar una instalación eléctrica en mi piso, con doble voltaje 110 y 220 en toda la casa para poder realizar la mudanza con todas mis pertenencias eléctricas que son muchas, acumuladas durante los 30 años viviendo aquí, y si es posible cual sería un estimado aproximado para una vivienda de 130 metros con 3 cuartos y 2 baños

Respuesta

No te sale a cuenta tener 2 instalaciones de electricidad. Ten en cuenta que poco a poco habrá cosas de 110V que irán estropeándose y las renovaras por 220V.

Puedes hacer lo que dice el compañero, poner transformadores individuales para cada toma/aparato, respetando la potencia del transformador. Los puedes comprar bien de precio en wallapop (yo compre uno de 3Kw por 10€ y estaba nuevo) A medida que se te estropeen tus electrodomésticos de 110V puedes volverlos a vender por wallapop recuperando el dinero si compras barato. Y tendrás una instalación a 220V dentro de normativa.

 Muchas ¡Gracias!  Creo que mejor compro todo nuevo allí

Es lo mejor, si quieres recuperar algo de dinero siempre puedes vender tus electrodomésticos actuales antes de irte.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Me temo que no. Tendrás que poner un transformador a la entrada de cada uno de los electrodomésticos. Pasé por esta experiencia. También has de tener en cuenta que la frecuencia no es la misma. Los motores te funcionarán más despacio.

Respuesta

La distribuidora no te va a instalar 110 v.