Cuanto puede valer un veuve clicquot ponsardin de 1900. Tengo algunas bien conservadas, donde ofrecerlas y cuanto pueden costar,

Son botellas guardadas en el desván del abuelo, las encontré y deben de tener un valor, estuvieron guardadas por más de 100 años. Quiero saber donde puedo ofrecerlas y cuanto deben costar.

1 Respuesta

Respuesta

Inserte foto de la etiqueta del champagne. ¿Es de 75cl o magnum de 150cl? ¿Cuántas botellas tiene?

¿Es este tipo de etiqueta que le muestro?

¡Gracias!  La botella es igual solo que es SEC. Americain.

Se venden por un valor estimado de 44 - 53 euros la unidad.

Tiene que ofrecerlos en web para coleccionistas, como Ebay, Esty, Wallapo, Catawiki, Todocolección...

Las botellas tienen más de 100 años. ¿53 euros? Pero gracias por responder.

La botella que me muestra es para el mercado de Sudamérica, de la variedad seco (que no es dulce) y sin añada. No pone debajo de "SEC" el año 1900. ¿Hay más botellas que pongan la añada?

Las botellas vinieron de Europa hace más de 100 años, ignoro por que no tiene la añada para ver el año de elaboración, pero son legitimas.

La botellas con la añada impresa se denominan "Champagne vintage", es decir, de una cosecha de máxima calidad y de un solo tipo de uva, normalmente elaborado en la misma mansión. Cuando no tienen la añada es porque es un "cuvée" una mezcla de varias añadas no tan importantes. Sí que cuando en la etiqueta va el nombre del país o zona geográfica son antiguas, porque se exportaban en barcos. La legislación de las etiquetas antiguas no estaban tan reguladas como ahora y los denominaciones eran diferentes.

En este caso, aunque no son tan caras como las de añadas y "Premier Cru", sí valen más, Se cotizan entre 1.500 y 1.700 euros cada botella. Pero para este tipo de ventas debería acudir a las casas de subastas buenas como Christies, Sothebys, Morton... De todos formas el perito tasador ha de examinarlos en persona, para comprobarlo todo y que sea experto en champagne. Nuestra empresa subasta con obras de arte y solo vino de Burdeos Chateau.

La marca Clicquot, actualmente se dedica a champagne francés "industrializado, masivo", de los barato entendido como típico champagne, de la región, pero no compite con las grandes marcas como Don Perignon, etc.