Bolita en el lado izquierdo del cuello (debajo de la oreja)

Hace 6 días me di cuenta que se me hacía un bultito en el lado izquierdo del cuello, cada vez que giraba la cabeza. Durante estos días me lo he estado toque y toque porque estoy muy asustada.

Al tocarlo siento como una bolita tipo una lenteja (o un poquito más grande) y lo llegaba sentir mejor cada vez que giro el cuello. Tengo miedo que sea un cáncer, en esos días recuerdo estar estornudando pero no mucho

Tengo 28 años y ya pienso lo peor, me ha dado cita para el 21 de este mes

Adjunto imágen

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Compañera, no soy conocedor sólo lector, pero considerando consultas anteriores, creo que parece ser un lipoma de grasa (quiste sebáceo) o un ganglio inflamado, ninguno de los dos cuadros tiene gravedad alguna, pero si nota molestias, dolor, o nota que la inflamación aumenta en poco tiempo pienso que sería conveniente acudir a un especialista dermatólogo o bien a su médico de cabecera.

Este es el aspecto de un ganglio inflamado (como sabrá, el motivo principal de que se inflamen es la presencia de una infección leve en el organismo),

Suelen presentar una movilidad reducida y no están del todo duros, presentando la mayor parte de veces un tacto más bien 'blando' o intermedio entre duro y blando. El problema para distinguir un ganglio de un lipoma es que son muy similares.

Si lo desea aquí podría ver información y unos videos sobre este cuadro, ruego me disculpe las molestias y la imprecisión

 https://www.youtube.com/watch?v=Tzz_36iF4DU

https://www.youtube.com/watch?v=EnM3iPsGYow

https://www.bioguia.com/salud/tienes-un-pequeno-bulto-en-el-cuello-o-en-otra-parte-del-cuerpo-que-significan-y-como-tratarlos_29278603.html

https://www.northshore.org/healthresources/encyclopedia/encyclopedia.aspx?DocumentHwid=lumps&Lang=es-us

En la seguridad social, antes de acudir a su médico, tambien podría solicitar una sencilla prueba de punción, para determinar si se trata de un quiste o de un gánglio.. algo que sí es importante, porque el gánglio señalaría que existe alguna clase de infección, como resfriado, afección bucal, herida, que debe averiguarse. Mucho ánimo.

Gracias por responder.

Solo espero que no sea nada grave

I. Hola Compañera, gracias, también espero y deseo que no se trate de nada grave o importante. Siempre desde mi ignorancia, opino que se trata de un ganglio o un quiste, pero me es imposible garantizárselo. Seguro que todo va bien, a ver qué le comenta su medico el día 21, mucho ánimo.