¿Infección, ETS, o qué podría ser?

Tengo unas manchas en mis testículos desde hace mucho tiempo (incluso antes de empezar mi vida sexual) son unas manchas de tonalidad clara y que generan resequedad y hace poco me percaté de una mancha de aproximadamente 3cms en el tronco de mi pene casi igual solo un poco más clara (no genera comezón, ardor, ampollas etc.) quisiera saber que podría ser y como poder tratarlo. La mancha en el tronco de mi pene me percaté de ella hace un mes y la última vez que tuve relaciones fue hace 3 meses aproximadamente.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañero, en mi caso no soy experto pero opino se asemeja a una descamación de la piel, producida quizás por un proceso de micosis (infección causada por hongos), en mi ignorancia he pensado que podría tratarse de un cuadro conocido como tiña inguinal, tiene este aspecto (no he logado encontrar una captura más cercana).

 

Una infección por hongos de este tipo produce prurito (picazón) y manchas o despigmentación en la piel, a veces vienen acompañados de lesiones con bordes que se asemejan a llagas.

El tratamiento en la mayor parte de casos será tópico, es decir, empleando una pomada antimicótica de espectro general como Miconazol por ejemplo.

Otra opción es que se trate de un herpes genital que se presenta también con prurito, manchas y terminan con ampollas que se abren, alternando su coloración de blancas a rojas intensas. Una tercera opción es que se trate de un estadio inicial de lesión por papiloma virus, según he podido leer.

Creo que en caso de seguir los síntomas, es preferible acudir a un urólogo, o bien a su médico de cabecera, que entre otras podrá realizar una sencilla prueba de cultivo, (toma de muestra de piel de la zona afectada), para así poder saber qué ocurre con total certeza, esto llega a ser muy importante para evitar emplear una medicación errónea.