Tapar como hilillos de humedad en piedra

Mi mujer y yo restauramos una pequeña casa en la provincia de A Coruña. El caso es que una pared que es de piedra y esta enfoscada con mortero supura como hilillos blancos en algunas partes de la pared como si fuera humedad. Es posible que en su día eso fuera una cuadra o hubiera un arcón para salar la carne.

Decirle también que esa pared ahora no es exterior y en la casa aun no se vive.

Le hemos aplicado pintura con tisona o algo así y vuelve a salir.

Disponemos de poco espacio y 3 o 4 cm de trasdosado ya nos supone espacio porque esa pared esta cerca de la emtrada.

Este problema lo podría solucionar con vinilo, ¿cómo el que hay para decorar algunos locales?

¿Qué le parece?

Si no que solución le parece a usted mejor.

Respuesta

La solución sería eliminar el mortero y hacerlo de nuevo con mortero antigüedad, y la pintura transpirable al silicato por ejemplo