¿Se puede Ahorrar luz si utilizo un robacorrientes para enchufar dos o tres cosas?

En la casa por ejemplo se ahorrará luz si en lugar de cargar por ejemplo un teléfono con enchufe y conectar un ordenador a otro enchufe, utilizar solo un enchufe y conectar ambos dispositivos a un un robacorrientes.

Respuesta

No solamente no ahorras nada, sino que además si sobrecargas el "robacorrientes" como tú dices, más del límite de su resistencia puedes provocar un cortocircuito y un incendio.

¡Gracias!  Muchas gracias por su repuesta. Un saludo

De nada. Has hecho bien en preguntar y no hacer las cosas "a la ligera"

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Este tipo de regletas no nos permiten ahorrar energía como tal, pero si son muy útiles si se tratan de regletas con interruptor, para poder apagar varios aparatos eléctricos a la vez, cuando no los estemos utilizando.

Así evitarás que se derroche energía, manteniendo los dispositivos en modo de espera. Y podrás ahorrar en tu factura de luz.