Separación mutuo acuerdo tengo que pasar paga compensatoria a mi ex teniendo ella una paga

Tengo unos amigos que se van a separar .. Ella tiene una paga de 600€ y el mucho mayor... Tienen hipoteca y préstamo que pagar... El quiere correr con todos los gastos de la casa y todo y ella Abandonar la casa pero que él le pase una paga compensatoria... Está obligado hacerlo si es así ... Sería para siempre o solo provisional ... Tienen pensado vender la casa

2 respuestas

Respuesta

Sólo un Juez puede determinar si tiene que pasar una pensión compensatoria ! A no ser que mutuamente lleguen a un acuerdo .

Respuesta

Cuando es una separación de mutuo acuerdo se agiliza todos los trámites. Es la mejor de las maneras para divorciarse.

El juez dictamina según las condiciones que tiene cada una de las partes, si tiene derecho a una pensión compensatoria por parte de él o no le pertenece.

Normalmente las pensiones compensatorias se dan a mujeres que según la edad que tengan, su capacidad para trabajar, los estudios si es que tiene,. No puedan reincorporarse al mundo laboral,

Si esa mujer tiene una paga me imagino que por discapacidad o incapacidad permanente de 600 eur,

No creo que le concedan ninguna otra pensión compensatoria .