Le presté un piso a mi hermano y ahora se lo quiere quedar

Hace 30 años, le preste a mi hermano un piso para que viviera en estado de precario. Nunca me pago nada, ni alquiler ni nada por el etilo. A los 15 años (1998) Llegamos a un acuerdo para que me la comprara y se firmó un contrato de compraventa, y una de las clausulas era que si en el plazo de 30 naturales no le ingresaba el importe de la compraventa se anulaba. A mi hermano no le concedieron la hipoteca y ahí se quedó la cosa.

Ahora a raíz de una discusión de una herencia de nuestros padres, le dije que se quedara el piso en cuestión por la mitad del piso de mis padres para poder quedármelo yo. Pero me dice que el piso ya es suyo, que tiene un contrato firmado por mi y que le eche si puedo y que no le puedo obligar a al pago del contrato de compraventa porque el plazo de reclamación ya ha prescrito y también me reclama la mitad de la casa de mis padres... ¿Qué puedo hacer? El piso consta en el registro 100% de mi propiedad. ¿Puedo perder mi piso que era una inversión para que lo heredara mi hijo? Tengo una copia del contrato de compraventa en cuestión.

3 respuestas

Respuesta

El piso es tuyo, así consta en las escrituras que tengas y en el Registro de la Propiedad.

Además tú mismo dices que le firmaste un contrato de compraventa a tu hermano, y que él lleva 30 años viviendo allí sin pagar absolutamente nada,

Por tanto se considera ante la ley que vive de okupa en un piso que es tuyo.

Encima tú hermano que ya me imagino como debe ser ese hombre, tiene la poca vergüenza de amenazar y exigir encima que el piso sea suyo, que no se va de allí pero tampoco te paga nada,

¿Y además quiere tb la mitad del piso de herencia de tus padres?

Jaja perdona que te diga pero es un sinvergüenza y tú demasiado bueno,

Yo en tú lugar iría a contratar un abogado o si no tienes ingresos pues solicitar uno de oficio ok,

Y 1° denunciaría a tu hermano por vivir en ese piso que es tuyo, y por tanto le echaría de dicho piso,

Que por lógica es de tu propiedad, si tú mismo tienes las escrituras y demás.

Eso que dice tu hermano no tiene lógica alguna ni sentido ninguno.

Está claro que es el típico sinvergüenza aprovechado y encima con amenazas quiere seguir siéndolo!

2° Ese piso lógicamente tiene que ser para tu hijo en herencia o para quien tú decidas poner en un testamento y la legítima sería obligatoriamente para tu hijo o hijos que tengas.

3° La herencia de tus padres:

Si existe testamento realizado por tus padres:

Ese piso todos los bienes de tus padres pasan a vosotros dos, ya sea a partes iguales o según lo que dicte dicho testamento, o si no existiera testamento pues se haría declaración de herederos y lo mismo cada uno tiene su parte de la herencia.

Tu hermano puede decir lo que le dé la gana,

Pero las leyes están para algo .

Yo en tu lugar ya iría contratando el abogado,

Pq otra cosa : ¿Has pensado en el dinero que podrías haber ganado en estos 30 años que tu hermano lleva viniendo gratis en ese piso?

Y sobre todo como bien dices : ese piso quieres que sea para tu hijo o como si lo quieres vender y aprovechar el dinero que es tuyo y te pertenece.

Yo creo que has sido demasiado bueno y por eso ese hermano se ha aprovechado de ti pero como dice el refrán ese :

Encima de cornudo apaleado!

O encima de p... Pon la cama..

¿Osea qué? Encima que ha vivido toda la vida gratis en un piso tuyo, ahora quiere quedårselo jejeje, y se creė que es suyo y todo jejej.

Y encima tb quiere la mitad de la herencia que eso sí le pertenece..

Respuesta

Un piso registrado a su nombre y tiene las escrituras de compraventa .

¿Cómo demuestra su hermano que el piso es suyo? ¿Qué documentación tiene? El puede decir que es suyo, ante todo que lo demuestre.

Usted si no le firmó nada a su hermano de nada tiene que preocuparse.

Esa documentación que firmó es la clave del tema, tendrá que visitar a un Notario para saber si es válida.

Respuesta

Lo mejor es que acudas a un abogado y se ocupe de los trámites del desalojo.