Zona comunitaria uso privativo ajardinada, poner suelo

Dispongo de una terraza de propiedad comunitaria uso privativo en el bajos en el que vivo, de dimensiones aproximadas de 32m (7x4.5 aprox) para un piso de 98m2 útiles.

Dicha terraza tiene una franja de suelo de 7m largo x1.10m de ancho. Un espacio muy pequeño para hacer uso, el resto de zona es todo tierra.

Me gustaría saber si es posible, previa autorización de la comunidad poner más zona de suelo en la terraza que consta en escrituras como zona ajardinada, si eso incumple algún tipo de normativa sobre el coeficiente de la vivienda, si está aumentando los m2 útiles, o de que manera se podría justificar la petición al ayuntamiento para cambiar la designación de " zona ajardinada" y el tipo de tramite que puede conllevar.

Si alguno necesita más información para darme una respuesta que no dude en solicitármela.

2 respuestas

Respuesta

Debería consultar en el ayuntamiento, porque es cierto que en algunas zonas se exige que haya un mínimo de zonas verdes (ajardinadas).

Respuesta

En el caso que en el ayuntamiento no existiera problema alguno, deberá slicitarles el orrespodiente permiso, y en la comunidad en junta tiene que tenr el beneplácito de los 3/5 de todos los propietarios