Es normal el bulto de abajo del frenillo después de 1 mes y medio?

Hace 1 mes y medio me hicieron la circuncisión, Los puntos ya se me cayeron todos pero todavia tengo un bulto en la parte de abajo del frenillo, ¿es normal que no se me ha deshinchado esa parte? Deje de usar gasas cuando se me cayeron los puntos, ¿hice correcto en hacer eso?

2 Respuestas

Respuesta

Fue correcto prescindir de las gasas, es algo que debe hacerse cuanto antes. En cuanto a ese bulto, no sé exactamente sus características, pero deduzco que es un resto de la inflamación inicial que aún no ha desaparecido. El postoperatorio tiene una duración aproximada de 6 semanas, pero cada persona evoluciona de manera diferente.

Respuesta

I. Hola Jhonier, sólo soy lector de la comunidad pero tengo entendido que es muy frecuente esta alteración tras la operación de circuncisión y no debe preocuparse. En motivo es que la zona del frenillo --su piel- es más sensible y también tarda más en cicatrizar que otras partes, en no demasiados días debería ver que va reduciéndose la inflamación,

Si lo esea aquí podría leer la respuesta de un experto y también la experiencia de un médico online,

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/me-opere-del-frenillo-hace-ya-ocho-dias-y-desde-el-tercero-tengo-como-un-bulto-blanco-en-la-parte-de

Bultitos después de circuncisión

Pueden aplicarse pomadas antiinflamatorias y cicatrizantes, para acelerar el proceso.. en concreto no conozco ninguna, pero para lograr tersura en la piel y que no esté tan tirante, puede valorar la aplicación de Fitoestimulina y aceite de rosa mosqueta.

Quería dejarle un texto extraido desde otra consulta por si fuese de utilidad, y ofrecerme para invocar a expertos en caso de no llegar respuestas. Mucho ánimo.

  • No hay que tener miedo de orinar, ya que contrariamente a lo que se cree no duele ni sale sangre. Lo que sí hay que tener en cuenta es evitar mojar las gasas/vendas durante las primeras 24 horas, secándolas en el caso de que se mojen un poco. Tras retirar la venda, hay que cambiar las gasas todos los días después de lavar a herida.
  • A la hora de conciliar el sueño, se recomienda tener un recipiente con agua fría a los pies de la cama por la noche por si se producen erecciones nocturnas. En el caso de que se produzcan, se meten los pies en el recipiente y se espera que pase. El principal problema de las erecciones durante los primeros días es que al inflamarse se produce dolor y tirantez debido a los puntos colocados en la herida, llegando a saltar si no se tiene cuidado.
  • Durante las primeras dos semanas, hay que lavar diariamente la herida quirúrgica cuidadosamente para evitar complicaciones. Tras ello, hay que secar y aplicar betadine, dejando el pene al aire hasta que éste se seque. Conviene evitar que entre suciedad o jabón, por lo que se recomienda que el lavado del pene sea aparte de la ducha completa.
  • Para proteger el glande hay que hacer uso de una gasa. Por otra parte, para reducir la inflamación se recomienda mantener el pene hacia arriba y utilizar ropa interior ajustada para evitar que el pene se mueva y así evitar roces molestos.
  • Los puntos que se utilizan en la operación de fimosis suelen ser reabsorbibles y suelen desaparecer a los 14 días, pero todo depende de cada caso.
  • Es normal amanecer con un poco de sangre en la gasa debido al roce o a las erecciones nocturnas involuntarias.
  • Se recomienda evitar mantener relaciones sexuales entre 3 y 4 semanas después de la intervención, ya que es posible que las erecciones sean dolorosas. Después de ese tiempo no hay problema para mantener una vida sexual activa. En algunos casos, muchos pacientes indican que después de la circuncisión mejora el rendimiento sexual.
  • En el caso que durante el postoperatorio en casa salga de la herida algún líquido amarillento o blanco, es importante ponerse inmediatamente en contacto con el médico o el hospital.

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/llevo-9-dias-de-operado-por-circuncision-la-parte-superior-del-pene-al-retraerme-la-piel-aparenta