Ruidos y humos molestos y nocivos procedentes de chimenea de restaurante

Desde hace tiempo que han inagurado un bar-restaurante en una lonja de la comunidad de al lado (toda la zona de viviendas habitadas) y han sacado la chimenea de extracción de humos, en una esquina, junto al patio interior, de nuestra comunidad, y a unos, 6 metros de la pared de mi casa.

Tiene un motor extractor muy potente y hace mucho ruido, durante unas 12 horas al día. Todos los días, excepto el lunes que cierran el bar y algunas fiestas. Les hemos mandado burofax etc. Y dicho, lo molesto de sus humos y partículas perniciosas para la salud, ya que tienen barbacoa de carbon de leña. Y hay infinidad de estudios sobre ese tipo de contaminación en humos y por ingesta de productos. Hasta ahora han echo caso omiso, cuando he intentado dialogar con los propietarios del local (también la administración de nuestra comunidad) contestándonos mal y despóticamente.

Hemos hecho mediciones de ruido con la policía municipal, (dando 35 decibelios sobre las 11 de la noche) y dado aviso a medio ambiente y actividades del ayuntamiento de Bilbao. Resultando infructuosas.  si puedo pongo un enlace del motivo de https://www.youtube.com/watch?v=kwnik-B28YU . Tengo una pregunta que hacer ¿Puedo ponerme un cartel grande en la calle en mi portal donde ponga que el restauranto nos esta haciendo la vida imposible? Para que la gente sepa que no nos están dejando vivir. Sin incurrir en delito ¿puedo poner en youtube el nombre del restaurante maligno y la dirección? Sin incurrir en delito

Ese ruido y olores a fritanga soporto unas 12 horas al día en mi habitación, sin abrir la ventana excepto para hacer alguna medición y si el viento ese día me favorece. Si hay algún abogado en Bilbao que quiera llevar el caso a los tribunales, ya que creo que va a ser la única solución fehaciente.

2 respuestas

Respuesta

Creo que deberíais contratar un abogado. Si la cosa es como la cuentas hay motivos de entablar una demanda, creo yo.

Respuesta

El ruido que se escucha en el vídeo, si es tal como se escucha "al natural", es absolutamente intolerable. Si dice usted que la policía hizo una sonometría de noche y dio 35 dB en el interior de su vivienda, no lo dude. Denuncie. El máximo permitido es de 25 dB. Puede hacerlo en el Ayuntamiento, antes de embarcarse en complicadas batallas judiciales.